SCHWEPPES Y BASQUE CULINARY CENTER RENUEVAN SU ACUERDO PARA OFRECER A LOS PROFESIONALES LA MEJOR

Schweppes, marca líder en mixología, y Basque Culinary Center, referente en formación, investigación e innovación gastronómica en España, renuevan su acuerdo de colaboración por el que la popular marca de refrescos seguirá patrocinando el Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna, una de las especialidades impartidas por la prestigiosa entidad educativa desde 2018

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de Sara de Pablos, CEO de Suntory Beverage & Food Spain, y Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center

Para celebrar esta alianza, tres alumni del curso de coctelería han ideado combinados con mixers premium de Schweppes que podrán degustarse todo el verano en Bugabar, uno de los veinte espacios de MAD Gourmets, el mercado gourmet del Food Hall de Galería Canalejas (Madrid)

Madrid, junio de 2022.- El compromiso de Schweppes con los hosteleros y con su formación siempre ha sido una constante en la historia reciente de la compañía. Por eso, ha renovado el acuerdo de colaboración que ya firmó con Basque Culinary Center en 2017, y por el que Schweppes se compromete a seguir patrocinando el Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna. En estos años, se ha convertido en todo un referente para aquellos profesionales del sector que quieran reciclarse o dedicarse a la mixología al más alto nivel. Este curso de especialización se imparte en el Basque Culinary Center y es un programa intensivo de dos meses de duración, presencial, que conjuga prácticas con un enfoque teórico y multidisciplinar. Gracias al papel de Schweppes, los mejores bartenders del país acudirán a las distintas masterclasses de la formación para compartir su experiencia y sus conocimientos con los estudiantes.

Este curso culmina con la obtención de un diploma oficial de Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España. Schweppes, líder en refrescos y mixers premium, apuesta firmemente por esta iniciativa para mostrar su apoyo a las jóvenes promesas de la coctelería y de la gastronomía y compartir su expertise en innovación en un sector que, hasta hace unos años, carecía de un cuerpo teórico o docente organizado. Por ello, la formación de los bartenders recaía en sus compañeros y superiores, en su capacidad de ser autodidactas o en la de compañías como Schweppes, pionera en completar la instrucción de los profesionales de la hostelería en este oficio en el que la innovación, el conocimiento de los productos y de las nuevas tendencias de consumo y la técnica son tan relevantes.

LA FORMACIÓN, CLAVE PARA EL SECTOR HOSTELERO

La renovación del acuerdo entre ambas instituciones ha contado con la firma de Sara de Pablos, CEO de Suntory Beverage & Food Spain, y de Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center. Al acto, celebrado en MAD Gourmets, espacio gastronómico de Galería Canalejas (Madrid), también asistieron Nagore Arregui y Borja Cortina, dos de los Mixing Masters de Schweppes.

De Pablos resaltó el firme compromiso de Schweppes con la hostelería. «Nosotros creemos que la formación es un pilar básico en la hostelería, y apoyar esta formación es nuestro grano de arena para este sector al que tanto debemos, y que tanto nos ha aportado. Esto, además, forma parte del ADN de Suntory: nuestra filosofía es ‘Growing for good’, es decir, crecer y obtener beneficios para devolvérselo a la sociedad. Y esto lo hacemos a través de la formación, para llegar a los jóvenes. Queremos dignificar la profesión y formar expertos en la mixología, algo que sin duda es un arte. ¿Y por qué estamos con Basque Culinary Center? De la misma manera que nuestros productos maridan con los destilados más premium, los valores de nuestra compañía lo hacen totalmente con los de Basque Culinary Center. Ambos pensamos que la innovación y la investigación son los pilares fundamentales de la educación», insistió De Pablos. La CEO de Suntory Beverage & Food Spain también indicó que, en los últimos diez años, la compañía ha formado a más de 35.000 bartenders. «El apoyo a la formación en hostelería no es una moda, vamos a hacerlo siempre que haga falta», indicó De Pablos.

Por su parte, Joxe Mari Aizega aseguró que «Este programa tiene el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de profesionales formados y especializados en un área de gran potencial gastronómico como es la coctelería, profesionales que requieren dominar tanto los conocimientos técnicos como los de negocio, innovar y responder a las demandas de los clientes. Para Basque Culinary Center es un privilegio contar con el apoyo de una empresa líder como es Schweppes, con una apuesta permanente en el desarrollo de la coctelería y que apuesta por la formación en el sector».

El acto también contó con la presencia de Nagore Arregui y Borja Cortina, dos de los Mixing Master de Schweppes, que han participado en anteriores ediciones del Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna. Cortina explicó que, años atrás, el aprendizaje en mixología era algo prácticamente autodidacta y difícil, pues conseguir algo tan esencial como un libro era muy complicado. «A mí me hubiera gustado poder tener una formación como esta. Siento envidia sana de vuestros conocimientos y de vuestra formación, siendo tan jóvenes», aseguró. Además, Cortina explicó que, gracias a este tipo de cursos, los hosteleros resuelven uno de los grandes problemas endémicos del sector: encontrar profesionales cualificados. Por su parte, Nagore Arregui ha coincidido con su compañero en que, hasta la llegada de una formación reglada en la disciplina de la coctelería, adquirir conocimientos suponía «sangre, sudor y lágrimas», y ha aseverado que el curso del Basque Culinary Center patrocinado por Schweppes «ofrece una experiencia exponencial» que permite a los alumnos avanzar a pasos agigantados, y a los cocteleros salir del nicho de la noche. «Al tener contacto con la gastronomía nos hemos ido abriendo al mundo del día, hemos aprendido a armonizar no solo nuestras bebidas, sino también a hacerlo con la comida y con las ideas y los conceptos que este tipo de formación nos ofrece».

Entradas recientes

admin
06/28/2022
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian