Presentación de los TFM por parte de los alumnos del Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera

El día 21 de octubre se celebró, en la Sala de Juntas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá, el acto de exposición y defensa de los Trabajos de Fin de Máster del Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera.

 

Los trabajos que se han desarrollado en este curso 2019/2020 han sido los siguientes:

 

    • ‘ELABORACIÓN DE UNA CERVEZA SAISON CON LEVADURA KVEIK Y ADAPTACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE HARD SELTZER PARA REUTILIZACIÓN DE LAS MERMAS DE ENVASADO’.
  • Integrantes del equipo: Mª Elisabeth Paulo Agostinho, José Lázaro Castellano e Irene Pascual Camacho.
    • ‘ELABORACIÓN DE UNA CERVEZA SABOR UMAMI CON MALTA AHUMADA Y SETAS SHIITAKE’
  • Integrantes del equipo: David Castro Ávalos, Mónica Martín Corral, Christian Menor de Blas, Elena Sánchez Alarcón y José Javier Sánchez Pérez.
    • ‘ELABORACIÓN DE UNA CERVEZA ESTILO ICE BEER DE ALTA GRADUACIÓN ALCOHÓLICA POR CONGELACIÓN PROGRESIVA EN EL TANQUE DE MADURACIÓN’.
  • Integrantes del equipo: Ismael Balmaseda Galán, Mª Olivia González Achucarro, Jorge León Bello, Francisco Javier Molina Delgado y Miguel Rodríguez Echegoyen

 

    • ‘ADECUACIONES EN EL PROCESO CERVECERO PARA LOGRAR UNA CERVEZA ‘CLEAN LABEL’’.
  • Integrantes del equipo: Manuel Franz Herrera Terán.

 

Es encomiable el trabajo que han llevado a cabo de todos los integrantes de los diferentes equipos para concluir estos proyectos en tiempos tan complicados, por lo que hay que dar las gracias una vez más a los alumnos por su capacidad de adaptación y aprendizaje ante circunstancias tan especiales, donde se requería un esfuerzo extra respecto a otras promociones.

 

El resultado, además, destaca por el altísimo nivel técnico e innovador de todos los TFM, con un resultado que cumplió sobradamente las expectativas del Tribunal evaluador.

 

Desde la Escuela Superior de Cerveza y Malta queremos felicitar a todos los alumnos de la 55ª Promoción del Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera por haber concluido el mismo con la satisfacción del aprendizaje continuo, adaptado a los tiempos actuales, y de la realización de unas prácticas presenciales en la Planta Piloto desarrolladas plenamente dentro de las medidas sanitarias exigidas en el programa.

 

¡ENHORABUENA!

 

Entradas recientes

Aetcm
10/26/2020
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian