Moritz Whipa, la nueva cerveza de temporada creada por los maestros cerveceros del mañana

equipo ganador whipa moritz

Moritz lanza su próxima cerveza de temporada: Moritz Whipa. Esta cerveza es la ganadora de la edición de este año de Moritz University, producto de la unión de creatividad de los alumnos de la Universitat de Lleida y el conocimiento de los maestros cerveceros de Moritz.

Moritz University se consolida en esta segunda edición como proyecto innovador y pionero impulsado por Moritz, la primera cerveza de Barcelona desde 1856, y las principales universidades de Cataluña que tiene por objetivo impulsar el talento y descubrir los futuros maestros cerveceros.

El equipo ganador de esta segunda edición fue el de la Universitat de Lleida formado por estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos e ingeniería Agraria y Alimentaria, compuesto por Maria Gassó, Ivan Robles, Manel Moreno, Kevin Macias, Ramon Sainz de la Maza y Sergi Cort.

 

MORITZ WHIPA, la suma de creatividad y expertise

La nueva cerveza de temporada es de estilo Wheat IPA, de trigo y con notas de plátano y frutas tropicales.

Por un lado, su especial aroma a plátano es debido a la utilización de gran cantidad de malta de trigo y una levadura característica en este tipo de cervezas; por otro lado, los aromas a frutas tropicales se obtienen con un Dry hopping de lúpulo Mosaico y se refuerzan añadiendo mango y guayaba.

La Whipa tiene una amargura notoria pero amable que se balancea con la dulzura de las maltas y la fruta y una ligera acidez.

La cerveza ganadora, de color anaranjado con espuma blanca y generosa, está recomendada por los expertos para maridar con ensaladas, quesos frescos con carácter tipo burrata y de postre lácticas como un flan de queso.

 

whipa cerveza moritz

Un proyecto pionero

Moritz University es un proyecto pionero dirigido a los estudiantes de las universidades catalanas de los grados de Química, Ingeniería Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Grado en Ingeniería Agroalimentaria, y Grado en Innovación y Seguridad Alimentaria, entre otras, con un objetivo impulsar la cultura y el talento cervecero.

En cada edición participan siete universidades de Cataluña representadas cada una de ellas por un grupo de 6 alumnos que, tutelados por los maestros cerveceros de la Fábrica Moritz Barcelona, se enfrentan a un reto: crear la próxima cerveza fresca de temporada de la Fábrica Moritz Barcelona.

Esta segunda edición contó con la participación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB), la Escuela Politècnica Superior de la Universitat de Girona (UdG), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el Institut Químic de Sarrià (IQS, Universitat Ramon Llull), la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la ganadora de esta edición, la Universitat de Lleida (UdL).

En cada edición, los alumnos reciben una master class que los permite asentar las bases para su propuesta.

Después de unos meses de trabajo, cada uno de los equipos presenta su cerveza elaborada con el asesoramiento de los maestros cerveceros de Moritz en la microcervecería de Fábrica Moritz ante un jurado de expertos que, después de deliberar, seleccionan la cerveza ganadora que pasará a ser la cerveza fresca de temporada de Moritz.

La nueva Moritz Whipa se añade a la Cum laude, la cerveza de tipo Sour Gose resultado de la primera edición (2021) elaborada por el equipo ganador integrado por estudiantes de diferentes escuelas y titulaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Desde sus inicios en 1856, Moritz se ha caracterizado para buscar la innovación, el aprendizaje continuo, y nuevas experiencias alrededor de la elaboración de la cerveza.

Con esta iniciativa, la cervecera busca crear un nexo entre el mundo académico y el mundo profesional para incentivar la creatividad, la innovación y el conocimiento de la cultura cervecera.

Moritz Whipa: La nueva cerveza de temporada

moritz whipa cervezaEsta cerveza fresca forma parte de las exclusivas ediciones limitadas que Moritz realiza durante todo el año, todas ellas son cervezas frescas sin pasteurizar elaboradas en la microcervecería de la misma Fábrica Moritz Barcelona y con un carácter propio que las hace únicas.

La cerveza Moritz Whipa estará disponible desde el 17 de octubre en Fábrica Moritz Barcelona, Casa Moritz, Bar Velódromo, en Moritz Store y e-commerce.

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA:
TIPO: Wheat IPA
GRADO DE ALCOHOL: 6% vol.
AMARGOR: 40 IBUS.
COLOR: 20 EBC (Anaranjado).
ESPUMA: Blanca y adherente
EFERVESCENCIA: Media.
AROMA: afrutados a plátano y frutas
tropicales (mango y guayaba).
CUERPO: Estructura media.
RETROGUSTO: Ligeramente amarga y ácida.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 7ºC.
SABOR: equilibrio entre amargura del lúpulo,
la dulzura de los cereales y la fruta y la acidez
de la guayaba y de la levadura utilizada.
MARIDAJE: Para acompañar diferentes tipos
de ensaladas o quesos frescos tipos burrata
y por postres lácticos como un flan de queso.
COPA: Pinta

Nota de prensa enviada por Moritz

Entradas recientes

admin
10/25/2022
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian