Moritz lanza «Moritz Cum Laude», su primera cerveza universitaria

Moritz lanza su nueva cerveza de temporada, “Moritz Cum Laude”, su primera cerveza elaborada por universitarios. El equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña (Pol Batlle Ascaso, Pol Segarra, Mireia Sans Ambrosio, Marc Cuadra Salvador, Arnau Azogue Fabré y Brandon Calderon Botello) formado por estudiantes de distintas disciplinas, ha sido el creador de esta propuesta cervecera. La propuesta presentada por los representantes de la Universidad Politécnica de Cataluña, fue la ganadora de “Moritz University”, una iniciativa creada con el objetivo de impulsar la cultura y el talento cervecero.

 

“Moritz Cum Laude”

“Moritz Cum Laude”, es una cerveza estilo GOSE; suave, fresca y refrescante con un marcado aroma a maracuyá. En boca es una combinación de notas saladas, proporcionadas por la sal del Himalaya, notas ácidas debido a una fermentación láctica natural y ligeras notas especiadas de las semillas de cilantro. A la vista presenta una ligera turbidez y un color amarillo pálido a consecuencia de la combinación de maltas de cebada y de trigo.

“Nos pareció una jugada idónea y refrescante la idea de experimentar con un tipo de cerveza poco convencional como la GOSE, con sabores diferentes como la maracuyá” explica Arnau Azogue, capitán del equipo de la UPC.

 

Esta nueva cerveza ha sido elaborada en la micro cervecería de la Fàbrica Moritz Barcelona por los propios alumnos, con el apoyo de los maestros cerveceros.

«Participar en este proyecto ha sido una oportunidad única. Nos ha permitido trabajar y experimentar a escala professional la profesión de maestro cervecero”, explica el capitán de la UPC.

“Moritz Cum Laude” estará disponible como cerveza de temporada durante los meses estivales en la Fàbrica Moritz y en el Bar Velódromo.

Además, y como muestra del apoyo de Moritz a la innovación y al talento cervecero, se donará un porcentaje de los beneficios de las ventas de la cerveza ganadora a un proyecto relacionado con la Universidad escogido por los estudiantes.

 

“Moritz University”

“Moritz University” es un proyecto pionero dirigido a los estudiantes de las universidades catalanas de los grados de Química, Ingeniería Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ente otros, con un objetivo impulsar la cultura y el talento cervecero.

En la primera edición participaron 7 universidades de Catalunya representadas cada una de ellas por un grupo de 6 alumnos que, tutelados por los maestros cerveceros de la Fàbrica Moritz Barcelona se enfrentaron a un reto: crear la próxima cerveza fresca de temporada de la Fàbrica Moritz Barcelona.

Los alumnos recibieron una master class que les permitió asentar las bases para su propuesta. Cada uno de los equipos presentó su cerveza ante un jurado de expertos que, tras deliberar, seleccionaron la cerveza de la UPC como ganadora de esta primera edición.

Desde sus inicios en el año 1856, Moritz se ha caracterizado por buscar la innovación, el aprendizaje continuo, y nuevas experiencias alrededor de la elaboración de la cerveza. Con esta iniciativa, la cervecera busca crear un nexo entre el mundo académico y el mundo profesional para incentivarla creatividad, la innovación y el conocimiento de la cultura cervecera.

 

Entradas recientes

admin
05/13/2021
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian