Mejillones con cerveza trapense – Receta

receta de mejillones con cerveza trapense

Como en estos días de Navidad y de celebraciones varias solemos estilarnos más en la cocina, os dejamos aquí una receta de mejillones con cerveza trapense que, además de resultar muy fácil de preparar, es un auténtico manjar. Toma nota y hazla en casa:

Ingredientes de los mejillones con cerveza trapense

1 kilo y medio de mejillones frescos

1 puerro grande (solo la parte blanca)

120 gr mantequilla (nunca margarina)

Cerveza de abadía trapense. Yo he usado Chimay azul.

Cebollino para decoración: opcional.

Elaboración

Limpiar los mejillones, quitándole las “barbas” y dándole con estropajo a las conchas para que queden bien limpias. Una vez limpios, echar en una cazuela honda.

Picar el puerro muy fino. Poner en un cazo o sartén la mantequilla, a fuego medio. Añadir el botellín de cerveza. Yo no echo sal, porque los mejillones son de por sí salados, pero eso es al gusto. Cuando empiece a hervir, dejar que evapore bien el alcohol a fuego medio, que reduzca un poquito y caramelice, unos 15 minutos.

Echar este caldo sobre los mejillones, remover con una cuchara de madera. Dejar esta mezcla durante unos 15 minutos mínimo.

Poner la cazuela con los mejillones y el caldo a fuego fuerte durante ocho minutos (dependerá del tamaño de los mejillones, si son muy gordos o pequeñitos, oscilando dos minutos arriba o abajo) con la cazuela tapada. Destaparemos para remover con una cuchara de madera dos veces durante esos diez minutos.

Servir en una fuente con el caldo o en bandeja sin él. El caldo está delicioso, pero quedan más bonitos emplatados secos. Eso sí, no tiréis ese caldo nunca, es una base perfecta para cualquier sopa o arroz.

Decorar, si se desea, con algo de cebollino picado.

 

Una receta de la AETCM

Entradas recientes

Aetcm
12/23/2022
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian