HEINEKEN ESPAÑA ENTRA EN EL TOP 10 EN MEDIOAMBIENTE EN MERCO RESPONSABILIDAD ESG

Madrid, 23 de enero de 2024. HEINEKEN España, la cervecera española con marcas icónicas como Amstel, Heineken®, Cruzcampo y El Águila, ha escalado cuatro posiciones, hasta la 12ª (16ª en 2022), de la clasificación general de la XXIII edición del ranking Merco Responsabilidad ESG, impulsada por su fuerte subida respecto a 2022 en la valoración medioambiental (9ª posición 2023 vs 16ª posición en 2022). La cervecera se posiciona además en el top 2 de compañía más responsable del sector ‘Bebidas’.
Este resultado responde al alto nivel de compromiso y responsabilidad de la cervecera con el progreso de la sociedad española, la economía local y el cuidado de nuestro planeta. Casi 120 años de vinculación a nuestro país que los expertos consultados por Merco Responsabilidad ESG han tenido en cuenta para poner de relieve el impacto del propósito de crear momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor de HEINEKEN.
En España, su estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’ se hace realidad a través de la hoja de ruta local ‘Decididamente HEINEKEN’, que marca el camino a seguir de cara a 2025. Apoyándose en la colaboración y ampliando su alcance a toda su cadena de valor, del campo al consumidor (producción, distribución y consumo) para lograr un impacto cero en huella de carbono, agua y residuos y, en paralelo, un impacto positivo en la comunidad. 
Prueba de ello, en 2023 destacan hitos como utilizar un 50% de energía renovable, gracias a la inauguración de la mayor planta termosolar de uso industrial en Europa en Sevilla de la mano de ENGIE, así como la expansión de su pionero sistema de reparto de última milla con vehículos eléctricos con proyectos piloto en Madrid, Sitges, Bilbao y Cádiz, entre otros.  En materia de agua, la compañía ya ha logrado el balance de su huella hídrica directa al retornar 1.900 millones de agua a las cuencas que nutren sus fábricas y ha mejorado su eficiencia logrando superar el objetivo fijado con un consumo de 2,91 litros de agua por litro de cerveza elaborado.
Todo ello sin olvidar la circularidad, ya que en 2023 todas las fábricas de la cervecera han sido certificadas como “0 residuos a vertedero1 ; así como su contribución a la comunidad a través de su apoyo a la hostelería, con una inversión de 576 millones de euros en los últimos tres años y la Fundación Cruzcampo -la fundación cervecera más longeva de España, que canaliza la acción social de la compañía- que ha arrancado la 4ª edición de Talento Cruzcampo y ya suma más de 16.000 personas formadas en hostelería en sus 25 años de historia.
Con la XXIII edición de Merco Responsabilidad ESG -por las siglas en inglés de Medioambiente (E), Social (S) y Gobernanza (G)-, Merco consolida su objetivo de establecer una medición más holística de la sostenibilidad empresarial. Este monitor de evaluación reputacional, que integra otros rankings como Merco Sociedad para obtener sus resultados, incluye más de 53.000 encuestas, 7 perspectivas diferenciadas y 25 fuentes de información, entre las que figuran directivos, expertos en RSC, periodistas de sociedad, miembros de Gobierno, responsables de ONG, responsables de sindicatos, asociaciones de consumidores, Social Media Managers, y representantes de PYMES, entre otros.

Entradas recientes

admin
01/25/2024