febrero 26 2020 0Comment

Dorada apuesta por el uso de vasos reutilizables en Los Indianos

Con esta medida, la marca de Compañía Cervecera de Canarias aboga por una fiesta más limpia y sostenible

 

  • La marca distribuirá 12.500 envases reutilizables, con los que estima que se dejen de generar del orden de 300 kilogramos de residuos
  • La acción forma parte de la estrategia de eliminación de los plásticos de un solo uso puesta en marcha por la entidad desde el año pasado en todas las islas, incluida La Palma

 

Santa Cruz de Tenerife, 21 de febrero de 2020.- Compañía Cervecera de Canarias, a través de su marca Dorada, repartirá un total de 12.500 vasos reutilizables durante la celebración de Los Indianos con el fin de potenciar una fiesta más limpia y sostenible.

Los vasos se distribuirán en alrededor de 150 establecimientos de las principales calles de Santa Cruz de La Palma y con ello se estima que se deje de generar en torno a 300 kilogramos de  toneladas de residuos, teniendo en cuenta que los vasos reutilizables distribuidos equivalen a unos 60.000 envases de plástico de un solo uso.

Esta acción se suma también a la apuesta por los vasos reutilizables que Dorada hará en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en donde repartirá un total de 40.000 unidades. Esta partida equivale a reemplazar del orden de 420.000 vasos de un solo uso, por lo que se estima que se deje de generar en torno a 1,4 toneladas de residuos.

Dorada ha querido impulsar este tipo de envases en los eventos festivos más internacionales y que registran una importante afluencia de público. De esta forma, además de reducir el número de residuos plásticos, se pretende concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de tomar medidas que garanticen la sostenibilidad del entorno.

A su vez, esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global diseñada por la Compañía Cervecera de Canarias en todo el archipiélago para minimizar el impacto de estos residuos en el medio ambiente, que se viene materializando desde el año pasado con la puesta en marcha del proceso de eliminación de los vasos de un solo uso que distribuye en los establecimientos de hostelería. Dicha acción se ha llevado a cabo de forma progresiva hasta alcanzar su erradicación total en estos momentos, a excepción de los casos en los que la normativa lo exige.

Además, en estos momentos la entidad comercializa el 57% de sus productos en formatos retornables, frente al 46% de media en el sector cervecero español, porcentaje que se incrementa en la hostelería hasta un 78%.