Damm compra la fábrica de cervezas Eagle Brewery, la primera fuera de la Península Ibérica

Damm ha adquirido la fábrica de cervezas Eagle Brewery situada en la localidad inglesa de Bedford. La planta, que hasta ahora pertenecía a Carlsberg Marston’s Brewing Company, se convierte en la segunda fábrica de la compañía en el extranjero y la primera fuera de la Península Ibérica, permitiendo a la cervecera reforzar su presencia en uno de sus principales mercados exteriores, según informa en un comunicado.

La nueva planta de producción de la cervecera española en Reino Unido tiene una capacidad de producción de 1 millón de hectolitros anuales -principalmente para producción de cerveza en barril- y ocupa a 67 personas que pasarán a formar parte de la plantilla de Damm en el país. Inaugurada en 1976, la fábrica se sitúa a poco más de 90 kilómetros de Londres y a 120 kilómetros de Birmingham, las dos ciudades más pobladas de Inglaterra.

La actividad de Damm en el mercado exterior supone actualmente el 30% de su actividad.

Esta adquisición supone un avance en la estrategia de internacionalización de la empresa presidida por Demetrio Carceller Arce, que ha hecho posible que hoy en día la actividad de Damm en el mercado exterior suponga el 30% de su actividad, estando sus marcas presentes en más de 130 países.

 

2009: compra de la cervecera lusa Cintra

En 2009 la compañía inició su andadura en la producción en el extranjero con la compra de la planta que la cervecera lusa Cintra tenía en la localidad portuguesa de Santarém. Ahora, la adquisición de la planta de Bedford refuerza el proyecto de internacionalización de la firma y permitirá que Damm cuente con instalaciones de producción propias en un mercado donde el porfolio de cervezas de la marca sigue ganando cuota de mercado año tras año.

“Hoy damos un paso más en nuestro crecimiento en el mercado internacional con el anuncio de la compra de la fábrica de cervezas Eagle Brewery. Durante los últimos años hemos afianzado la presencia de nuestro amplio portafolio de cervezas en bares y restaurantes de todo el mundo, apoyándonos siempre en la mejor gastronomía y la promoción del estilo de vida mediterráneo. Esta adquisición hará que nuestra posición en el mercado británico sea más sólida y ayudará a impulsar el crecimiento de nuestra marca en el Reino Unido, un mercado clave para el crecimiento internacional de la compañía. Actualmente, los británicos pueden disfrutar de nuestros productos en más de 10.000 negocios hosteleros, una cifra que esperamos que siga creciendo en los próximos años”, ha afirmado Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm.

 

Damm en el Reino Unido

A pesar de contar con presencia en más de 130 países, el mercado británico se ha consolidado como una de las grandes bazas de la internacionalización de Damm. A finales de la década de los 80, la compañía decidió desembarcar en Reino Unido aprovechando el tirón que sus marcas tenían entre los turistas británicos. Con el paso de los años, la compañía ha afianzado su presencia en el mercado y actualmente ofrece una amplia gama de cervezas entre las que destacan Estrella Damm, Inedit, Daura, Free Damm, Free Damm Lemon, Free Damm Tostada, Complot, Damm Lemon y su edición especial de Cerveza de Navidad. A todas ellas, se suma también el reciente lanzamiento de la cerveza malagueña Victoria.

Los productos de Damm están disponibles en las principales cadenas de supermercados británicas como Tesco, Waitrose, Sainsbury’s, Asda, Morrison’s, Co-op y Ocado

Asimismo, las cervezas Damm tienen presencia en algunos de los negocios hosteleros más destacados del país. Concretamente, Estrella Damm cuenta entre sus clientes con chefs de referencia de la gastronomía británica. Además, los productos de la cervecera están disponibles en las principales cadenas de supermercados británicas (Tesco, Waitrose, Sainsbury’s, Asda, Morrison’s, Co-op y Ocado), así como en otros establecimientos especializados.

Damm cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos consolidados de 1.488 millones de euros, el 21,5% superior al anterior ejercicio y hasta el 7,5% más que en 2019. El beneficio neto de la compañía se situó en los 121,3 millones. La cervecera aumentó también su plantilla en 393 personas, alcanzando los 5.100 empleados en todo el mundo.

 

Fuente: Food Retail

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admin
11/08/2022