Concurso CICA: comienza el plazo de inscripción de la séptima edición

concurso cica cerveza

 

La séptima edición del CICA empieza a calentar motores y se prepara para vivir una de las ediciones más internacionales celebradas hasta el momento. Tras el éxito de la sexta edición que tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre del 2021 en Mallorca, los organizadores del evento Momentos Cerveceros y LVG Eventos apuestan para esta nueva edición por otorgar al concurso un posicionamiento más internacional con la asistencia de jueces cerveceros de todo el mundo.

Recordemos que la sexta edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas consiguió reunir a más de 90 cerveceras artesanales internacionales, nacionales y locales, entre las que se presentaron 347 referencias. Un total de 2 días y medio de catas en el que cada juez cató una media de 65 cervezas en total.

Desde la organización quieren apostar nuevamente por Mallorca para la celebración de la VII edición y así esperan confirmarlo en breve. El éxito de la última edición quedó reflejado al superar el objetivo marcado por la organización que se basó en conseguir duplicar el número de referencias participantes en relación con las anteriores ediciones y ampliar el número de cerveceras de todo el mundo que se presentaron.

 

Jornadas de cata del concurso CICA

Las catas ciegas se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022, en una localización aún por determinar, en la que será la edición más internacional, con más muestras y más premios.

Al igual que el año pasado, se ha inscrito el concurso en el circuito BJCP, lo que les asegurará jueces de prestigio.

 

Entrega de los premios CICA

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el sábado 1 de octubre y, al igual que el año pasado, coincidiría con la celebración de la II edición de la Fira de la Cervesa Artesana.

La inscripción de cervezas para la edición 2022 de CICA, el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas, se realizará a través de la Beer Awards Platform (BAP): FICHA INSCRIPCIÓN A CICA.

La tarifa de inscripción es de 65€ (IVA incluido) de cada referencia.

 

Cómo inscribirse al Concurso CICA

Las cerveceras participantes pueden inscribir tantas cervezas como quieran.

Para inscribir una cerveza se debe completar el formulario online (www.concursocica.es) indicando:

● Nombre de la cervecería

● Nombre de la cerveza

● Categoría y sub-categoría a la que pertenece la cerveza, según la lista de estilos adjunta (Anexo ESTILOS). Por ejemplo: Categoría 2 – sub-categoría 2B = International Amber Lager

● Volumen alcohólico

● Fecha de envasado

● Características (opcional): Tipo de levadura, IBU, EBC, si se ha empleado alguna técnica especial (dry hopping, hopback, filtrado, pasteurización…)

Una vez recibido el formulario se enviará al productor la factura para que proceda a formalizar la inscripción.

La inscripción cierra el 1 de agosto de 2022.

 

Envío de las cervezas

Una vez recibido el comprobante de pago de la inscripción, la Organización enviará al cervecero por correo electrónico las etiquetas con código para identificar cada cerveza inscrita. El cervecero deberá imprimirlas y adherirlas a cada botella/lata. Se deberán enviar 6 botellas/latas si son de 33cl., 4 botellas/latas si son de 50cl., o 3 botellas si son de 66 o 75cl.

El periodo de recepción de muestras será del 22 de agosto de 2022 al 9 de septiembre de 2022.

Para aclarar cualquier duda o cuestión relacionada con el Certamen, se puede ampliar información consultando las bases del concurso o contactando con la Organización de CICA:

Teléfono: +34 688 787 525
E-mail: hola@concursocica.es

Entradas recientes

admin
06/02/2022
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian