Cuando hacer la compra deja de ser una tarea doméstica ¿cómo está cambiando el consumidor lo de «ir al súper»?

admin
05/10/2016

DESAYUNO DE PRENSA NIELSEN TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR 2020: MARTES 11 DE FEBRERO, 10:30 H. EN PANGEA (C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 26)

Los españoles no solo estamos revalorizando la cesta de la compra (cerveza artesanal en lugar de la “rubia” o pan de molde de semillas en vez del básico), sino que estamos cambiando aquello de “ir al súper”, que está dejando de ser una tarea doméstica para convertirse en una experiencia más estimulante y emocional. ¿Qué está pasando entonces en nuestro establecimiento habitual? Nielsen ofrecerá un año más respuesta a esta y otras muchas preguntas desde su visión 360 del mercado, es decir, la tienda, el hogar y el consumidor.

Una visión que constata cómo estamos cambiando la manera tradicional que teníamos de comer y de beber, que antes se limitaba a casa o al bar y restaurante. Ahora podemos cenar en casa de restaurante o quedar a comer en el “súper”, o incluso buscar un sitio a priori inimaginable, ¿quieres desayunar en una agencia de viajes? Podrás hacerlo el próximo martes 11 de febrero a las 10.30 horas en Pangea, en la calle Príncipe de Vergara, 26, en compañía de Patricia Daimiel, directora general de Nielsen Iberia; y Celia Rodríguez, Market Insights Manager.

En este lugar de consumo tan poco habitual analizaremos los cambios que se están produciendo en el ADN del consumidor y las nuevas tendencias para este año, incluso por comunidades autónomas, que desvelaremos con la presentación de Tendencias del Consumidor 2020. Una pista, a las marcas ya no solo las preguntamos “¿qué haces?”, sino “¿cómo lo haces”? Y es que la transparencia y la confianza son la moneda del siglo XXI.

Por favor, confírmanos tu asistencia en el teléfono 91 860 30 48 o bien vía mail a carolina@ioncomunicacion.es / pablo@ioncomunicacion.es

Te esperamos.