David Lordán, con tan solo 11 años, tiene más de 6.400 chapas coleccionadas

admin
06/25/2020

 

  • Todo empezó cuando David Lordán, de 11 años y de Lleida, paseando un día por la calle con sus padres se encontró un amigo que le regaló una chapa. A partir de ahí, a cada restaurante que iban sus padres pedían la cuenta y él no dejaba escapar la oportunidad de pedir a los camareros más chapas. En ese momento solo tenia 8 años, ahora ya es todo un coleccionista porque dispone de un total de 6.400 chapas. Una afición que viene ya de familia porque su padre, Jordi, cuando era pequeño, también había coleccionado juntamente con su hermano mayor.

    Detrás de esta gran cantidad y número de chapas hay un trabajo laborioso que David, con la ayuda de sus padres, hace cada vez que consigue una de nueva. No solo se trata de reunirlas, también “aprende a utilizar las nuevas tecnologías para crear su propia web , a hacer una hoja de cálculo para tener una base de datos, a enviar emails…”, explica Jordi y añade que “David era un chico tímido pero el coleccionismo le ha permitido abrirse y relacionarse con otras personas”.

Muchas de estas chapas son de cerveceras artesanales y David las muestra de una forma particular a través de twitter “Cada día subimos entre dos-tres chapas”, explica el padre. A parte en su página web se puede ver una gran parte de la colección, porque hacen una foto a cada chapa y las clasifican una por una en el excel “por país, por marca, las que tenemos repetidas”, nos cuenta David. Una gran base de datos que les permite poder hacer memoria de las chapas que ya disponen.

 

Empecé recogiéndolas por el suelo y en los bares pero ahora también las pedimos a las empresas, les mandamos un sobre franqueado o ellos nos las hacen llegar directamente”, ha comentado David en nuestra entrevista. El coleccionismo es una afición muy asociada a la gente más mayor y por eso, David, se ha convertido en el socio más joven del Club Español de Coleccionismo Cervecero.

Fuente: cervezaartesana.com