Cervezas Alhambra llega al Museo Thyssen Momentos Alhambra-Aperitivos Thyssen: arte, música y gastronomía en la terraza del museo

admin
07/22/2020

El verano y el buen tiempo son sinónimos de disfrute. Con la temporada estival, llegan las ganas de salir de la monotonía y disfrutar de planes de ocio al aire libre. Cervezas Alhambra presenta Momentos Alhambra-Aperitivos Thyssen. Una terraza como mejor escenario, cerveza y maridaje para disfrutar de la experiencia y la mejor música como telón de fondo. Si a esto le sumamos el arte histórico del Museo Thyssen, el resultado es emocionante, inolvidable y único. Esta especial programación contará con todas las medidas necesarias y limitaciones de aforo para asegurar la seguridad y la salud de los participantes.

Por primera vez en su historia esta iniciativa artística, que celebra su quinta edición, viene acompañada de Cervezas Alhambra. Momentos Alhambra-Aperitivos Thyssen es el evento cultural en el que música, arte y gastronomía se fusionan para hacer aflorar todos los sentimientos del espectador. Desde el 18 de julio y hasta el 16 de septiembre, todos aquellos curiosos que se acerquen al Museo Thyssen, serán testigos de una nueva forma de experimentar las obras de colección de la galería madrileña.

 

“Anónimos, Canciones para un personaje desconocido” es el título bajo el que siete grupos musicales, tanto nacionales como internacionales, traerán a un primer plano a los personajes “huérfanos” de historias que protagonizan las obras del museo.

 

Los artistas serán los encargados de imaginarse la historia vital de los personajes de estos cuadros. A través de su música y de su talento, homenajearán las creaciones, buscando trasladar a los asistentes las vidas, hasta ahora anónimas, de los protagonistas.

 

Programación

 

Todos los conciertos se celebrarán los sábados a las 13:00 h. La entrada será libre, una hora antes del comienzo, se abrirán las puertas hasta completar el aforo con entrada libre.

 

ELLE BELGA| 18 de julio

El dúo asturiano será el encargado de estrenar la edición. Josele García y Fany Álvarez se inspirarán en La abuela, de George Bellows para componer una pieza en honor a aquellas personas que nos han dejado debido al COVID-19.

 

REYKJAVIK606 | 25 de julio

Los vascos se inspirarán en la obra Grupo de músicos, de Jacobo Van Loo. A través de la música electrónica y el jazz, los artistas tratarán el tema de la fiesta contemporánea.

 

JULIÁN MAYORGA | 1 de agosto

Su pieza musical partirá de la obra La carta amorosa, de François Clouet. El colombiano mezclará la música electrónica, la guitarra y los sonidos latinoamericanos para hacer una reflexión sobre la evolución del amor.

 

MANOLA | 5 de septiembre

El espejo psiqué, de la impresionista Berthe Morisot será traído a primer plano a través del new soul, el R&B y el pop urbano de la joven cantante.

 

HIDROGENESSE | 12 de septiembre

El dúo Hidrogenesse relacionará Retrato de un hombre como San Andrés, del Maestro de la leyenda de la Magdalena con la cultura de la imagen contemporánea.

 

ZULU ZULU | 19 de septiembre

La banda mallorquina homenajeará Retrato de un hombre joven, del Maestro del juicio final de Lünberg mediante su combinación electrónica con ritmos africanos.

 

BYRONY JARMAN–PINTO | 26 de septiembre

La artista británica se encargará de cerrar el ciclo partiendo de la figura protagonista de Retrato de un niño, de Piero Della Francesca. Esta cantante afincada en Londres se inspirará en las identidades de género contemporáneas de la obra.