La cerveza SIN, la opción preferida de los conductores cerveceros

cerveza sin cerveceros

Cerveceros de España realiza una encuesta a pie de calle para conocer cuál es la bebida de referencia en momentos de ocio y también qué bebida prefieren los españoles cuando van a conducir. Esta encuesta, realizada en el marco de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) a cerca de 500 personas, forma parte de la campaña de concienciación social Conducción Responsable, Cerveza SIN, una iniciativa con la que la asociación promueve que el consumo de alcohol durante la conducción sea el vehículo que sea, ha de ser nulo. Haciendo así, por primera vez, extensiva esta campaña de concienciación a las nuevas formas de movilidad urbana como motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

El 51 % de los encuestados asegura que la cerveza es su bebida de referencia. Ya sea por su sabor o por la gran variedad de opciones en el mercado, más de la mitad de los entrevistados confiesa ser amante de esta bebida ante la pregunta “¿Cuál es tu bebida favorita?”. Además, para el 60% de estos, la variedad SIN es su opción aliada si va a haber conducción, independientemente de que sea en coche, moto, patinete o bicicleta.

 

campaña cerveza sin cerveceros españa

Incompatibilidad de alcohol y conducción

En este sentido más del 80 % de los encuestados afirma que deberían realizarse más acciones de concienciación con las que promover la incompatibilidad de alcohol y conducción. Además, el 77,4% asegura haber ejercido de “concienciador” recordado a sus acompañantes que no debían beber si iban a conducir.

Estos datos muestran que las campañas de concienciación “son un elemento clave de nuestra sociedad y debemos continuar trabajando y recordando que la cerveza SIN es una alternativa totalmente segura” señala Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, quien además recalca que “en la actualidad el consumidor tiene una gran variedad de opciones SIN: tostadas, negras, radler, IPA… que se adaptan a diferentes momentos sin renunciar al sabor y a las propiedades de su bebida favorita.”.

Estos datos confirman los resultados obtenidos en el Informe Socioeconómico anual de Cerveceros de España que indica que el consumo de esta bebida, en el 80 % de las ocasiones, se realiza en compañía, de forma responsable y junto a otros alimentos.

La alta calidad y la apuesta por la innovación de las cervezas españolas, así como el cambio en los hábitos que tienen los españoles con esta bebida hacen que no busquen el contenido alcohólico de la cerveza, sino que buscan disfrutan del sabor de ella.

Esta acción se enmarca bajo el paraguas de la nueva campaña global de Cerveceros de España “Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad”, con la que el sector pretende concienciar sobre el consumo responsable en todos los ámbitos y en especial, en la conducción.

Sobre Conducción responsable, cerveza SIN

Conducción Responsable, Cerveza SIN es una iniciativa de Cerveceros de España que tiene como objetivo concienciar a toda la población, haciendo hincapié en los jóvenes adultos (18 – 35 años), de que el consumo de alcohol durante la conducción sea el vehículo que sea, ha de ser nulo. Además, con esta nueva iniciativa se hace extensiva la concienciación social a las nuevas formas de movilidad urbana e involucra también a vehículos que cada vez tienen más protagonismo en las ciudades, como motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

www.conduccionresponsablecervezasin.com

 Nota de prensa enviada por Cerveceros de España

Entradas recientes

Aetcm
10/11/2022
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian