Alfa Laval lanza un nuevo software de monitorización de estado con análisis integrados. Utilizando la inteligencia artificial, el nuevo Alfa Laval Analytics para la monitorización de estado en línea ayuda a las industrias con exigencias higiénicas a evitar paradas imprevistas, prolongar la vida útil de los activos valiosos y contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.
«Se trata de un paso importante para las industrias con exigencias higiénicas. Nuestra nueva solución Alfa Laval Analytics detecta potenciales fallos de máquina antes de que se produzcan y ayuda a diagnosticar la raíz del problema. En estrecha colaboración con nuestros clientes, hemos desarrollado una solución fácil de usar y fiable que aporta tranquilidad y mantiene los equipos al máximo rendimiento en todo momento», afirma Torsten Pedersen, Responsable de Conectividad y Monitorización de Alfa Laval Fluid Handling.
Alfa Laval Analytics es una función de valor añadido que puede agregarse a todas las instalaciones de bombas nuevas y existentes de Alfa Laval. La solución incluye una suscripción de un año, con instalación en línea, formación sobre el uso del panel de control y asistencia continua.
Siempre a su lado 24/7
Alfa Laval Analytics recopila y analiza los datos de vibración de las bombas las 24 horas del día. Hemos desarrollado la solución basada en la IA con vistas a ofrecer tranquilidad para los operadores y la gerencia de planta. Analytics ofrece una visión clara e intuitiva del estado de salud de los equipos a través de un panel de control sencillo. Verde si está todo bien, amarillo si es necesario prestar atención, naranja para una advertencia y rojo para una acción inmediata.
«Estén donde estén y sea cual sea la hora, los operadores y los gerentes de planta tienen en mano el estado de la planta. Basta con echar un simple vistazo al panel de control de la aplicación para comprobar el estado de salud de las bombas y tomar medidas si fuese necesario para evitar costosos tiempos de inactividad», afirma Torsten Pedersen.
Explica que Analytics no sólo detecta fallos, sino que también señala las causas probables del problema, que pueden estar relacionadas, por ejemplo, con la desalineación de la instalación de la bomba, posibles mejoras del proceso o fallos mecánicos.
«Las capacidades de diagnóstico de la herramienta Analytics facilitan enormemente la labor de operadores y técnicos para localizar rápidamente el problema y solucionarlo antes de que se produzcan daños. Al ejecutar Analytics, podemos incluso ampliar la garantía de los equipos si se monitorizan continuamente las bombas y se siguen las recomendaciones de inspección y reparación», declara Torsten Pedersen.
Allanamos el camino para el mantenimiento predictivo
Con su capacidad para predecir fallos e identificar piezas que necesitan reparación o sustitución, Analytics allana el camino para implantar estrategias de mantenimiento predictivo que permiten eliminar costes adicionales y evitar tiempos de inactividad imprevistos.
Al mismo tiempo, Analytics apoya la agenda de sostenibilidad al permitir a las plantas hacer más con menos. Permitiendo mantener los activos en perfecto funcionamiento en todo momento, Analytics mejora la eficiencia energética y ayuda a reducir las emisiones de carbono.
Alfa Laval Analytics es una solución cibersegura. Todos los datos se transmiten a través de la red móvil y no requieren conexión al Internet de la planta.
Analytics forma parte del programa Connected Services de Alfa Laval. Se van añadiendo nuevos servicios de forma continua para aprovechar el potencial de las tecnologías de la Industria 4.0.
Configuración técnica de Alfa Laval Analytics
Analytics está habilitado por la pasarela CM Connect Gateway e incluye 12 meses de suscripción.
La instalación y la puesta en marcha son sencillas y se realizan mediante una aplicación que guía al usuario por pasos fáciles de seguir.
La suscripción da acceso al panel de control, proporciona notificaciones con acciones recomendadas y asistencia de Alfa Laval.
Para más información, visite www.alfalaval.com/analytic
Nota de prensa enviada por Alfa Laval a la AETCM