AENOR REFUERZA SUS LÍNEAS DE ACTUACIÓN FRENTE AL COVID-19, TRAS LAS NUEVAS DIRECTRICES ISO PARA UN TRABAJO SEGURO

 ISO acaba de publicar nuevas directrices para un trabajo seguro durante el COVID-19. La nueva norma ISO/PAS 45005 ofrece orientación sobre la incorporación de las mejores prácticas ayudando a gestionar los riesgos derivados del COVID-19 en lo que respecta a la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo.
Para tener en cuenta dichas directrices, AENOR ha actualizado su esquema de Certificación de Protocolos frente al COVID-19, actualizándolo al actual momento epidemiológico y diseñando nuevas soluciones que la complementen.
En este sentido, la certificación ISO/PAS 45005 detalla las medidas a tomar en apartados ya recogidos en la metodología AENOR de Protocolos frente al COVID-19, ampliando su alcance a nuevos ámbitos (salud y bienestar psicológico, inclusión, liderazgo, mejora…) contemplando atributos transversales de seguridad básicos para las organizaciones, que se incluyen entre las medidas a tomar en el ámbito de la pandemia. Además, está basado en el ciclo PDCA por lo que es integrable con otros sistemas de gestión ISO.
 
De este modo, ISO/PAS 45005 se convierte en el complemento perfecto de la actual certificación de Protocolos frente al COVID-19 de AENOR.

26 enero: webinar «Gestión de entornos seguros durante la pandemia»
Para hablar de la nueva norma ISO/PAS 45005 y de las soluciones que AENOR ha desarrollado sobre COVID-19, te invitamos a este encuentro, organizado entre AENOR y PRLInnovación, el próximo martes 26 de enero, a las 12.00H (CET).
INSCRÍBETE

DESCUBRE EL NUEVO CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2021
¡15% de descuento en las convocatorias Live Training hasta el 31 de enero!

Curso ISO 45005: «Directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia COVID-19«. Inscríbete aquí.

Con este curso conocerás las directrices establecidas por esta nueva norma que ayudarán a su organización a afrontar, de una forma rápida y eficaz, los riesgos que representa una situación de pandemia para la salud, la seguridad y el bienestar de las personas en todos los ambientes de trabajo, incluido el teletrabajo y los entornos móviles, así como de la seguridad y salud de todas las partes interesadas externas a la organización.

Entradas recientes

admin
01/20/2021
SpanishEnglishCatalanPortugueseFrenchItalian