9 DE CADA 10 EMPLEADOS ENCUESTADOS DE HEINEKEN ESPAÑA AFIRMAN SER MÁS PRODUCTIVOS CON EL NUEVO MODELO DE TELETRABAJO

 

Madrid, 1 de diciembre de 2021. Un mes después de implementar su nuevo modelo de smart working, HEINEKEN España ha realizado un ejercicio de escucha interna para evaluar su funcionamiento y la satisfacción que genera en sus personas. Los resultados demuestran el éxito de la iniciativa: el 97% de las personas encuestadas ya se ha acogido a esta modalidad híbrida y más del 90% considera que estas prácticas mejoran su productividad respecto al trabajo totalmente presencial.
Este alto nivel de satisfacción se debe a que la cervecera ha co-creado el modelo de smart working con su equipo. Conscientes de que no hay una fórmula de trabajo perfecta para todos, HEINEKEN decidió escuchar y atender a la pluralidad e inclusión que definen a la cervecera para impulsar su productividad, su motivación y su cultura corporativa.
Así, antes de implementar un modelo concreto y buscando la opción que mejor se ajustara a las necesidades de su compañía, HEINEKEN España desarrolló un piloto con 77 personas durante cuatro semanas, invitándolas a probar distintas opciones de trabajo, presencial y remoto, más o menos flexibles.  El proyecto se ha escalado a nivel nacional y todas las personas que trabajan en la compañía han podido adherirse a este modelo de smart working, siempre que la naturaleza de su trabajo y la evolución de la COVID lo han permitido. Aproximadamente del 70% de la plantilla total de HEINEKEN en España disfruta ya de un modelo de trabajo flexible.
Los profesionales de HEINEKEN avalan el éxito de ese ejercicio de escucha: el 96% de las respuestas recibidas valoran positivamente el nuevo modelo de trabajo de la cervecera y lo recomiendan con una nota media de 8,7 sobre 10. Además, el 75% de ellos considera que este plan tiene un impacto alto o muy alto en su bienestar por el ahorro en tiempos de desplazamiento y los beneficios que les aporta para concentrarse y conciliar.
Y es que esta nueva política de smart working propone un máximo de dieciséis horas de teletrabajo a la semana y da al empleado total libertad de decidir cómo distribuirlas. Adaptándose a sus necesidades concretas y al tipo de trabajo que desarrollan en cada momento, ya que en casa somos más productivos para concentración y ejecución, mientras que la oficina es mejor para coordinación, trabajo en equipo y socialización. Un factor clave en una compañía como HEINEKEN, unida por la pasión de compartir momentos de disfrute con las personas.
Gran parte de los encuestados destaca asimismo que este nuevo modelo incrementa su compromiso con la empresa en la que trabajan. Y un factor clave para ello ha sido el alto nivel de entendimiento que ha habido en los equipos a la hora de establecer las nuevas formas de trabajo: el 93% de los profesionales de la cervecera considera que ha sido fácil implementarlo con sus responsables. Enriqueciendo el alto nivel de satisfacción que ya reflejaba la última encuesta de clima de la cervecera, ya que 9 de cada 10 recomiendan trabajar en la familia HEINEKEN España.
En palabras de Mónica Zai, directora de Recursos Humanos de la cervecera: “En HEINEKEN España somos una gran familia cervecera plural y diversa. Por eso co-creamos junto a nuestras personas este modelo de smart working híbrido y flexible, que da a cada persona la libertad de elegir en función de su situación concreta, atendiendo a todas las realidades y a la filosofía de diversidad e inclusión que nos caracteriza. Y fieles a nuestra ambición de mejora continua, seguimos aprendiendo cada día para perfeccionarlo, apoyándonos en su experiencia y en datos. Trabajando para seguir creando momentos de disfrute que nos unan para brindar un mundo mejor“.
Convencida de que su experiencia con este modelo de smart working puede inspirar a otras empresas a crear propuestas de valor en las que el empleado sea el verdadero protagonista, HEINEKEN España ha decidido hacer públicas las valoraciones de su equipo. Aportando aprendizajes tan relevantes como su capacidad para incrementar la satisfacción, la productividad y el bienestar de las personas. Y datos que inciden en la necesidad de hacer que los espacios de trabajo sean cada vez más líquidos, para adaptarse a nuestras vidas. Prueba de ello es que el 85% de los encuestados han elegido la opción más flexible, para teletrabajar todas las horas posibles; o que tres de cada cuatro prefieren días completos, especialmente lunes y viernes, para poder trabajar desde casa o desde otra ciudad.
admin
12/01/2021