La adquisición de la empresa Künzel Maschinenbau, ubicada en Mainleus, Alemania, permite a Ziemann Holvrieka aumentar sus capacidades de suministro de soluciones cerveceras integrales. Künzel es un fabricante de primera línea, conocido especialmente por su experiencia en el tratamiento de la malta y los molinos de grano, componentes que son fundamentales para las cerveceras. Desde 1922, Künzel es uno de los principales actores en el sector del tratamiento de materias primas.
Esta adquisición refleja el firme compromiso de Ziemann Holvrieka con la excelencia en la industria de equipos de cervecería. La especialización de Künzel en la fase inicial del proceso de elaboración de cerveza se alinea a la perfección con nuestra gama de productos y nos permite ampliar nuestro abanico de productos y soluciones llave en mano. Además, incorporaremos los conocimientos de Künzel a nuestro grupo de empresas, incluida Ziemann Holvrieka, con el fin de explorar nuevas oportunidades para Künzel en otros sectores.
La planta de Mainleus seguirá funcionado como siempre, con el mismo equipo directivo, con la misma dedicación a todos sus clientes y con sus comprometidos empleados. Künzel conservará su nombre de empresa, sus marcas y su cultura organizativa.
«Estamos firmemente convencidos de que nuestro grupo sabrá aprovechar la extraordinaria experiencia de Künzel, al tiempo que esta se beneficiará de nuestra presencia mundial y nuestras capacidades de investigación y desarrollo. Esperamos con impaciencia que dé comienzo la estrecha y fructífera colaboración con el equipo directivo y todos los empleados», afirmó Klaus Gehrig, CEO de Ziemann Holvrieka GmbH.
«En todas nuestras actividades, la prioridad siempre ha sido y será la satisfacción incondicional del cliente. Künzel se ha distinguido siempre por su excelente servicio al cliente y sus duraderas relaciones con los clientes, y este valor se mantendrá inamovible en nuestra cultura empresarial.
Esta adquisición y la estrecha colaboración con Ziemann que surgirá de ella nos brindan la oportunidad de combinar nuestras fortalezas y crear sinergias que nos permitan llegar a nuevos mercados, así como desarrollar nuestra cartera de productos y servicios, en beneficio de todos nuestros clientes actuales y futuros», afirma Clemens Thüsing, director general de Künzel Maschinenbau GmbH.