Fue en 1856 cuando Barcelona vio nacer la primera cerveza de la ciudad y ahora en 2024 Moritz vuelve a ser noticia con el lanzamiento de Moritz Bruta, su primera cerveza sin filtrar.
Recuperando el método tradicional de elaboración sin filtrar, Moritz Bruta pone en valor la esencia de esta lager especial dando carácter al líquido a través de una receta única hecha de malta, lúpulo y levadura en suspensión que dan como resultado una explosión de matices que se refleja en su sabor sin filtros, con 5,6% grados de alcohol, 21 IBUS de amargor, color cobrizo con 14 EBC, retrogusto amargo y amable. Para beberla, se puede girar o no girar y degustarla sin complicarse demasiado. Las cosas claras… Está buenísima.
Para su nuevo lanzamiento Moritz ha creado un diseño diferencial dentro de su categoría. Esta cerveza provoca desde su exterior con un packaging y un nombre disruptivo que invitan a probar cómo sabe por dentro. El exterior muestra las propias entrañas del producto con un diseño rompedor, en el sentido literal de la palabra para hacer referencia al sabor sin filtros de esta nueva cerveza.
La idea creativa de la campaña de lanzamiento, trabajada con la agencia de publicidad PS21 Barna, es una oda a decir las cosas claras, a dejar de dar vueltas y vueltas a todo aquello que queremos decir, y hacerlo directamente. Decir las cosas claras, sin filtros, como la propia cerveza expresa todo su sabor. Esta campaña tendrá un plan de medios, trabajado por Mediterránea de Medios, focalizado en el canal digital en soportes como OOH, Meta, YouTube y TV on demand con piezas audiovisuales de 20” diseñadas en 3D por la productora Houston Films. Las cosas claras…La campaña de lanzamiento invita a decir las cosas claras, sin darle tantas vueltas.