Por María León
Podría decirse que la cerveza tiene su propio ritual: debe estar bien fría y si se toma cuando brilla el sol, mucho mejor. Son muchos los que definen a esta bebida como un vínculo de unión y la verdad es que si se piensa bien, está presente en casi todas las celebraciones importantes. Lo mejor de todo es que no importa el lugar donde se consuma, da igual si es en la playa o en una terraza.
Este 2024 nos ha dejado muchas cosas buenas y una de ellas es que los amantes de esta bebida por fin conocen cuál es la mejor de todo el mundo. Otra, es que no hay que irse muy lejos para probarla, pues es española. Concretamente estamos hablando de la aragonesa Ambar Especial. Así lo ha reconocido uno de los certámenes más importantes de esta industria, el World Beer Challenge.
Una cerveza de 100
El certamen se celebró en la ciudad portuguesa de Estoril y le otorgó la medalla de oro a la Ambar Especial. La cerveza zaragozana cosechó un éxito indiscutible, el jurado formado por 125 expertos le dio la mayor puntuación posible, un 100 sobre 100, tras destacar especialmente por su proceso de elaboración con lúpulo recién molido.
Cerveza universal e inconfundible
Con más de 120 años de historia, la cerveza Ambar se define como la más universal. Si por algo se conoce a los bares españoles por su tradición de reunión y por sus tapas, y ellos dicen ser la apuesta perfecta para acompañar en cualquier momento y a cualquier comida.