- La campaña destaca el rol de la cerveza como una bebida que está presente en los momentos de conexión social y cómo estos son clave para mejorar el bienestar integral
- “Conectar nos da la vida” y “El tercer tiempo nos da la vida” son los mensajes que trasladan las dos líneas en las que se centrarán las distintas acciones que comprenden la campaña: sociales y deportivas
- Contará con dos spots para canales digitales firmados por la productora Kiwi, publicidad en exterior, colaboraciones con generadores de contenido y actividades de promoción de la práctica deportiva, entre otras.
Cerveceros de España ha lanzado su última campaña, “Todo lo que quieres decir cuando dices cerveza”, que pone en valor el rol de la cerveza como una bebida que está presente en los encuentros sociales y cómo estos son clave para mejorar el bienestar integral, acorde con nuestro estilo de vida mediterráneo.
Una campaña destinada principalmente al público de jóvenes adultos (18-26 años) en la que se refleja cómo esos encuentros nos permiten vivir experiencias auténticas junto a las personas a las que queremos, sin artificios, proporcionando momentos de placer que construyen en un estilo de vida equilibrado y que incorpora también mensajes de consumo moderado y responsabilidad.
La nueva campaña se centrará en dos momentos de conexión: el primero de ellos con mensajes que reflejan la presencia de la cerveza en los momentos de encuentros con amigos, familiares y compañeros “Conectar nos da la vida”, y el segundo poniendo en valor cómo la cerveza puede estar presente tras la práctica deportiva, “El tercer tiempo nos da la vida”.
Para ello Cerveceros de España apoyará diferentes acciones –sociales y deportivas– como es la tradicional carrera Beer Runners a nivel nacional, que congrega a miles de personas cada año. Además, contará con publicidad exterior en distintas ciudades de España, dos spots destinados a canales digitales y marketing de influencia con creadores de contenido como Albanta San Román, Abel Planelles, Adrián Romero, Blanca García o Pichifit.
Porque #CuandoDicesCerveza, dices mucho más
“Cuando preguntamos a un amigo ‘¿nos tomamos una cerveza?’ estamos diciendo mucho más. La cerveza tiene infinityd de significados: estamos hablando de conversar, de salir de casa y compartir buenos momentos, de celebrar…”, reflexiona Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España a propósito del claim de la campaña y del hashtag seleccionado: #CuandoDicesCerveza.
De entre las distintas acciones de comunicación que conforman la campaña destaca el lanzamiento de dos nuevos spots que tendrán presencia en medios sociales y digitales. Los spots, firmados por la productora Kiwi y dirigidos por Gonzaga Echegaray, muestran esas dos líneas seleccionadas de entre todos los posibles significados que tiene la cerveza.
Por un lado, “Conectar nos da la vida” se sirve de esos nuevos proyectos que tienen los jóvenes adultos como pueda ser encontrar tu primer empleo y las ganas de compartirlos con la gente que nos rodea; por otro, “El tercer tiempo nos da la vida” utiliza la popular expresión del rugby (se conoce como tercer tiempo al encuentro posterior al partido en un bar y en el que se reúnen los miembros de los dos equipos) para reflejar ese momento posterior a la práctica deportiva en el que rememoramos los mejores momentos y generamos camaradería.
“La cerveza adquiere multitud de significados que están ligados al encuentro social. Ese es el hilo conductor de la campaña y aspiramos a que cada persona lo haga suyo y descubra qué es para él o ella tomarse una cerveza en estos términos”, señala Olalla.
Adicionalmente, la campaña, contará con un amplio plan de medios con presencia en publicidad exterior en las principales ciudades españolas y distintas acciones de comunicación de la mano de expertos y prescriptores que se irán desarrollando a lo largo del año 2025 y ayudarán a trasladar los mensajes de esta.