La cerveza es una de las bebidas más comunes en Europa, sea para acompañar una comida o para tomar algo en una quedada con amigos, este brebaje suele acompañar a cientos y miles de habitantes del Viejo Mundo. España es uno de los países en los que más se suele consumir este tipo de bebida, pero el mercado cervecero está a punto de cambiar para siempre gracias a un reciente estudio llevado a cabo por Eurostat: la cerveza sin alcohol se está disparando y cada vez se pide más. Su alzamiento se define como un caso de éxito gracias a que eso significa que se está moderando el consumo de alcohol, tanto entre jóvenes como en adultos.
La cerveza sin alcohol se impone y cada vez está más solicitada: Se espera que generen 50.000 millones de dólares en 2028
Según los datos de Eurostat, recogidos desde Xataka, la producción de cerveza sin alcohol se ha disparado un 13,5% en la Unión Europea entre 2022 y 2023, lo que se traduce en una auténtica barbaridad de 1.800 millones de litros de cerveza sin alcohol producidos. La también conocida como 0,0 está aun muy lejos de los 32.500 millones de litros de cerveza con alcohol que se producen, pero su naturaleza ascendente es evidente y se estima que allá en 2028 este tipo de consumición llegue a generar unos 50.000 millones de dólares
En el ‘Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2023’ se destaca este cambio en el mercado como un éxito indiscutible, puesto que como decíamos eso significa que el consumo de alcohol está siendo mucho más moderado por parte de los consumidores. Cada vez habría más jóvenes que prefieren beber bebidas no alcohólicas, lo que son muy buenas noticias.
“Aunque el crecimiento en el consumo de esta variedad no compensa el descenso general, este éxito podría relacionarse con el hábito de un consumo moderado y responsable de los españoles, con unos jóvenes que cada vez reducen más su consumo de cerveza y unos mayores que también bebieron menos en 2023“. El catálogo de las cervezas 0,0 es cada vez más amplio y se puede encontrar más fácilmente en supermercados, establecimientos y bares nocturnos, lo que por supuesto es clave para que su consumo se dispare. Las previsiones con este producto son cada vez mejores, y no son pocas las empresas que están poniendo mayor esfuerzo y recursos en aumentar la producción de cerveza sin ningún tipo de contenido alcohólico.