Restalia siempre ha destacado por apostar por la cerveza, sobre todo en su marca 100 Montaditos. Y por eso, tras la más que positiva evolución experimentada en los últimos años, la compañía prevé un crecimiento exponencial en la venta de cerveza, superando los más de 142 millones de litros los próximos cinco años (entre el periodo 2024 y 2029).
De esta forma, entre lo que la cadena estima vender este 2024 (cerca de 22 millones de litros) y lo planificado para 2029 (donde alcanzarán en solo un año los 33 millones), experimentará un incremento del +37%.
Este aumento en la venta de cerveza por parte de Restalia rompe la tendencia negativa que el consumo de cerveza experimentó en nuestro país en 2023. Mientras que el sector cervecero, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2023 caía en un 3,2%, Restalia vendía de media por local un 22,1% más.
No solo eso, sino que haciendo una media entre el total de cerveza vendido en el canal de la hostelería y el número de bares y restaurantes de España (cerca de 280.000) se deduce también que los locales de 100 Montaditos venden cinco veces más que la media de bares y restaurantes de nuestro país.
Restalia, una de las compañías de restauración que más cerveza venden
Tal es la potencia cervecera de la cadena que la mayor planta cervecera que hay en nuestro país y que produce 9 millones de cañas al día, necesitaría cerca de 3 meses completos de total de su producción para poder abastecer exclusivamente las necesidades de la cadena en los próximos años.
No es para menos, ya que solo los locales de Restalia venden el 1% del total de toda la cerveza que se consume en el canal de hostelería de nuestro país.