Repsol y Cerveza Mica se han aliado para reforzar el compromiso de ambas entidades por la economía circular. La compañía multienergética recogerá el pan duro de sus estaciones de servicio para que la cervecera arandesa lo pueda utilizar como materia prima para la elaboración de cerveza.
Repsol cuenta con alrededor de 3.400 puntos de venta en España por el que pasan cada día un millón de personsa según publicó El Economista hace unas fechas. En sus estaciones se venden diariamente en torno a 20.000 barras de pan, lo que eleva esta cifra hasta los 14 millones de unidades de pan y bollería a lo largo del año.
Juan Cereijo, director de Cerveza Mica, explica que se «trata de un proyecto de sostenibilidad centrado en las circularidad y más concretamente en la lucha contra el desperdicio alimentario. El mayor desperdicio alimentario a nivel mundial y en España es el pan, y con el pan nosotros hemos creado una cerveza que se llama Mendrugo»
Cereijo añade que «esta cerveza se está distribuyendo ya en muchos puntos de venta. En este caso nosotros recogemos el pan en tiendas de Repsol que están cercanas a nuestra elaboradora de cerveza.
Una vez tenemos el pan en nuestra elaboradora, elaboramos nuestra cerveza Señor Mendrugo con su pan en exclusiva para ellos y ellos venden la cerveza en un número de tiendas que Repsol ha determinado»
En este sentido Juan Cereijo apunta que «es muy importante que creemos sinergias para crear una sostenibilidad viable y que la circularidad de los alimentos sean propuestas suficientemente atractivas para el consumidor, este acuerdo con Repsol creo es una propuesta que cumple a la perfección con esto”