La cerveza es la bebida más consumida en el mundo, solo por detrás del agua y el té. Ahora bien, en relación a las bebidas alcohólicas, encabeza el ranking con una clara diferencia a la segunda y la tercera posición: en 2023, aproximadamente, se consumieron 125.000 millones de litros, según ‘Statista‘.
¿Y cuál es el motivo que hace que le guste a un gran porcentaje de la sociedad española? Está claro: su baja graduación, su elaboración natural y porque se consume desde hace miles de años, mayoritariamente a partir de la tarde-noche y, sobre todo, en compañía.
Uno de los grandes secretos de la cerveza es la variedad de ofertas existentes (Mahou, Estrella Galicia, Cruzcampo o Ambar, por ejemplo). Ante la tendencia al alza del precio de los alimentos y las bebidas hay quienes optan por las marcas blancas en su carro de la compra.
Lidl
Argus es la marca blanca de cerveza de la cadena de supermercados alemana, cuyo fabricante principal es Font Salem. El precio de 12 latas cuesta algo más de 1,60€.
Carrefour
Cuenta con cinco fabricantes. En el caso de su Cerveza Holandesa, su fabricante es H.West, cuya sede se encuentra en Utretch (Países Bajos). Ahora bien, también cuenta con otras productoras como Font Salem, Bavaria NV y las francesas Brasserie de Saint-Omer y Sasu Brasserie Licorne. El precio de la lata es de 0,30 euros.
Mercadona
La elaboración de Steinburg se lleva a cabo en la fábrica de la compañía Font Salem, en Valencia.
Eroski
La cerveza de marca blanca de Eroski se llama Aurum. Según la página web del Eroski, la cerveza Aurum también es elaborada por la empresa Font Salem.
Alcampo
La cerveza de marca blanca Holbrand no es Auchan, es producida por la empresa Bavaria. El precio de una lata de 33 centilitros de esta marca en Alcampo, aproximadamente, es de 0,31 euros.
Dia
Font Salem, principal productor de cerveza de marca blanca en España, también sirve a DIA.