Durante este mes de febrero se ha iniciado la tercera edición de Moritz University, un proyecto innovador y pionero impulsado por Moritz y las principales universidades de Cataluña que tiene por objetivo impulsar el talento y descubrir los futuros maestros cerveceros.
Siete universidades de Cataluña representadas cada una de ellas por un grupo de hasta 6 alumnos que, tutelados por los maestros cerveceros de la Fábrica Moritz Barcelona, se enfrentan a un reto: crear la próxima cerveza fresca de temporada de la Fábrica Moritz Barcelona.
Las universidades participantes en Moritz University
Las universidades participantes son la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB), l’Escola Politècnica Superior de la Universitat de Girona (EPS-UdG), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ganadora de la primera edición, Institut Químic de Sarrià (IQS, Universitat Ramon Llull), la Universitat Rovira i Virgili (URV) i la Universitat de Lleida (UdL) ganadora de la edición anterior.
La semana pasada, los alumnos participantes recibieron una Máster Class que los ayudará a asentar las bases para su propuesta. Cada uno de los equipos estará trabajando durante unas semanas diseñando y elaborando su cerveza con el asesoramiento de los maestros cerveceros de Moritz en la microcervecería de Fábrica Moritz.
Una vez culminada este proceso se presentarán las cervezas elaboradas ante un jurado de expertos responsable de elegir la cerveza ganadora que se pondrá a la venta este verano.
La cerveza escogida formará parte de las exclusivas ediciones limitadas que Moritz realiza durante todo el año, todas ellas cervezas frescas sin pasteurizar elaboradas en la microcervecería de la misma Fábrica Moritz Barcelona y con un carácter propio que las hace únicas.
Desde sus inicios en 1856, Moritz se ha caracterizado para buscar la innovación, el aprendizaje continuo, y nuevas experiencias alrededor de la elaboración de la cerveza.
Con esta iniciativa, la cervecera busca crear un nexo entre el mundo académico y el mundo profesional para incentivar la creatividad, la innovación y el conocimiento de la cultura cervecera.
Nota de prensa enviada por Moritz
Fotografía, tomada de la web de Moritz