Es la semana del emprendimiento y desde Cerveza Mica, con más de 45 premios Internacionales y con una altísima implicación medioambiental y social, envían este comunicado de prensa:
CERVEZA MICA, El año pasado por ejemplo fue declarada como Cerveza del Año 2021 en EEUU en los Brewsky Awards, donde fue la única cerveza fuera del país de referencia premiada y ademá con una medalla de platino y otra de Oro, en un país líder en cerveza artesana como es EEUU. Cerveza Mica se quiere reafirmar en su posicionamiento con propósito mediante una apuesta por el estilo de vida de la España vaciada, con el lanzamiento de una pieza audiovisual dirigida y producida por su agencia creativa, The Summer Agency.
Cerveza española y con propósito social
- El equipo de Cerveza Mica es oriundo de la zona y se ofrecen facilidades para la conciliación y la vuelta al origen desde otros lugares de España.
- Compromiso con colectivos de la zona que atienden personas con discapacidad intelectual (Asadema y Fesma) para el desarrollo de sus cestas gourmet y su packaging,
- Contratación de personas en riesgo de exclusión social con entidades como Cruz Roja.
En cuanto a sostenibilidad:
- Mica elabora su cerveza con cebada propia, cultivada su pueblo de origen, Fuentenebro (Burgos) a más de 1.000mts de altura.
- Reutiliza el pan que no se ha vendido en el día en diferentes puntos de España para hacer una “toast beer”: Sr. Mendrugo, co-Proyecto junto a Pascual Innoventures y RobinGood.
- Una parte del bagazo de cerveza (la pasta húmeda resultado del proceso de maceración y filtrado) se usa para hacer plástico biodegradable o vuelve al pueblo donde se cultiva la cebada, una vez usado, para ser alimento de las ovejas del pueblo.
Juan Cereijo, Fundador y CEO de CERVEZA MICA, comenta sobre el spot, que “representa gráficamente lo que somos y por lo que apostamos, y es que nuestros pueblos necesitan que les demos el máximo protagonismo”.
Sobre la implicación de la agencia creativa, Juan Cereijo reconoce estar “enormemente agradecidos a The Summer Agency, creador de este concepto y spot, ya que su sensibilidad ha sido crucial para entender nuestro posicionamiento a la hora de comunicar nuestra implicación social”. La agencia es autora del rediseño de la imagen de marca y su re posicionamiento como la cerveza de la España vaciada.
Asimismo desarrolló una plataforma de personalización de cerveza mibirra.com para CERVEZA MICA.