MÁS DEL 50% DE LOS HOSTELEROS REABREN CON EL APOYO DEL MOVIMIENTO FUERZABAR DE HEINEKEN ESPAÑA

Valencia, 31 de enero de 2025. Los efectos de la dana que asoló Valencia hace tres meses siguen muy presentes, aunque poco a poco los vecinos van recuperando la normalidad y el optimismo. Es el caso de la hostelería, un sector clave para la economía y la vida social de la región que, está volviendo a atender a sus clientes y llenando las calles de vida. Con el apoyo de iniciativas como FUERZABAR Valencia, el movimiento solidario impulsado por HEINEKEN España y sus marcas para atender a sus clientes hosteleros, más del 50% de ellos ya han vuelto a la actividad.
Más de 2.500 clientes de HEINEKEN España se vieron afectados inicialmente por la dana. Ante esta situación, la cervecera decidió reactivar el pasado mes de noviembre FUERZABAR, un movimiento colaborativo de apoyo a la hostelería que nació en pandemia.
FUERZABAR Valencia no se limita a la donación de productos de las marcas Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila. El plan de apoyo, que supera los seis millones de euros, ha incluido la reposición de instalaciones dañadas y material esencial para la hostelería como mobiliario de terraza, grifos vitrinas y botelleros, financiación económica, asesoramiento legal y técnico y gestión de subvenciones.
A esto hay que sumar, la implicación de importantes empresas como Nestlé, PepsiCo, Danone, Suntory Beverage & Food Spain y la valenciana Muñoz Bosch, que han colaborado con sus productos Schweppes®, La Casera®, Lipton®, Aquarade® y Pepsi®, aguas Lanjarón, Nestlé Aquarel y Perrier y los artículos de limpieza y suministros Muñoz Bosch.
Según Etienne Strijp, presidente de HEINEKEN España: “En HEINEKEN España no nos olvidamos de la Comunidad Valenciana y de nuestros compañeros de viaje, nuestros hosteleros. FUERZABAR Valencia pone de manifiesto la solidaridad del tejido empresarial y nos impulsa a seguir trabajando para apoyar la recuperación de esta región, a la que nos une más de un siglo de historia“.
El compromiso de HEINEKEN España con la Comunidad Valenciana va más allá de la hostelería. La compañía, con una fábrica en Quart de Poblet y cerca del 20% de sus empleados en la región, implementó durante las semanas posteriores a la dana medidas de apoyo para su equipo, incluyendo una línea de crédito sin intereses, opciones de movilidad y refuerzo de la asistencia médica y psicológica. Además, los trabajadores promovieron la activación de una plataforma de crowfunding, que ha alcanzado una recaudación de 81.000 euros que han sido donados a la ONG valenciana Casa Caridad (Asociación Valenciana de Caridad) para ayudar a los afectados.
CIG1
02/01/2025