Mahou San Miguel refuerza su apuesta por Estados Unidos y se hace con el 100% de la cervecera Founders

Mahou San Miguel afianza su negocio en Estados Unidos con la adquisición del 100% de Founders Brewing. La cervecera madrileña completa así la compra de esta compañía craft o cerveza artesanal ubicada en Michigan, de la que ya contaba con un 90% desde 2020 y a la que lleva vinculada una década.

Founders Brewing fue la cuarta cervecera de Estados Unidos que mayor cuota ganó en 2024. Según el grupo Mahou San Miguel, son “unos buenos resultados fruto del constante esfuerzo inversor y de innovación para elaborar cervezas únicas de alta calidad, cada vez más reconocidas y apreciadas por el consumidor”. De hecho, las marcas craft de la compañía se mantienen año tras año en el TOP 50 de las más valoradas en el ranking Beer Advocate, basado en puntuaciones de los consumidores norteamericanos.

La adquisición del 100% de Founders Brewing llega tras la integración de los negocios en el país por parte de la empresa bajo la denominación de Mahou USA, con el objetivo de seguir impulsando sus planes en este mercado. Se trata de un territorio clave en la estrategia de internacionalización y diversificación de la cervecera, donde actualmente cuenta con tres centros de producción propios y un equipo de más de 500 profesionales. Mahou San Miguel fue pionera en apostar por el mercado norteamericano y por el segmento craft, donde hoy es la cervecera española más avanzada. En 2015 entró en el accionariado de Founders Brewing y, tres años después, lo hizo en Avery Brewing, una compañía de cerveza artesanal ubicada en Colorado. En 2020 se convirtió en socia mayoritaria de ambas compañías.

El grupo Mahou San Miguel alcanzó en 2023 una facturación récord de 1.917 millones de euros, un 10% más que el año anterior, con las mayores ventas de su historia, además, en el área internacional, que supone ya el 21% del total del negocio. El beneficio neto de la compañía alcanzó los 108 millones, lo que supone un 6,1% más.

CIG1
03/11/2025