Mahou San Miguel, García-Carrión y Verallia Iberia, premiados por sus iniciativas sostenibles

Cartonplast Ibérica ha entregado sus II Premios a la Sostenibilidad que en esta ocasión han reconocido a Grupo Mahou-San Miguel, en la categoría de Grandes Envasadores de Bebida (cervezas); a Grupo García-Carrión, en la categoría de Grandes Envasadores de Bebidas (multiproducto); y a Verallia Iberia, en la categoría de Fabricantes de Envases de Alimentos y Bebidas.

Con estos galardones, la compañía premia, por segundo año consecutivo, a las empresas del sector de bebidas y alimentación que más contribuyen a generar un impacto positivo en el medio ambiente, como destacan en un comunicado.

“Nuestro objetivo, por supuesto, es reconocer y dar visibilidad a estas empresas que comparten con nosotros una visión del negocio desde la Sostenibilidad y la Circularidad, pero también promover la evolución y transformación del sector logístico, y del envase y embalaje reutilizable buscando las mejores prácticas en respeto y cuidado del medio ambiente. Estamos muy orgullosos de la labor de nuestro equipo y de nuestros partners en este sentido durante 2022, y esperamos continuar en esta senda en el futuro”, aseguró el director general de Cartonplast Ibérica, José María Carrasco, durante su discurso en la ceremonia.

El jurado tuvo en cuenta el alcance e implantación de las buenas prácticas en el uso de intercaladores y pallets plásticos, así como su valor en la reducción del impacto ambiental dentro de la cadena de suministro de cada uno de los finalistas.

Los premios reconocen las buenas prácticas en la gestión de los embalajes reutilizables de transporte Cartonplast, lo que posibilita una operativa más eficiente y una vida útil más larga de los mismos, con un menor impacto ambiental que beneficia al conjunto de usuarios y a la sociedad.

Los ganadores reciben, además del diploma conmemorativo, la participación en el proyecto de Bosques Sostenibles para la repoblación forestal. Como resultado de esta iniciativa, Cartonplast se hace cargo, en su nombre, de la plantación, de un total de 150 árboles que les ayudarán a seguir trabajando para compensar las emisiones de CO2 de su actividad y absorberán un total de 24.600 kilos de CO2 a lo largo de un periodo de 40 años.

Dicha reforestación tendrá lugar en zonas devastadas por incendios en España con la finalidad de restaurar y proteger dos ecosistemas de gran valor para España, como la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas (Ávila).

admin
11/08/2022