Mahou, Cruzcampo, Estrella Galicia y Estrella Damm, entre las 30 marcas españolas más valiosas

Noticia de Financialfoods.es

Las cerveceras Mahou, Cruzcampo, Estrella Galicia y Estrella Damm se encuentran entre las 30 marcas más valiosas de España, según el informe Kantar BrandZ, que revela que las 30 marcas españolas más valiosas tienen un valor récord de 115.589 millones de dólares (alrededor de 110.000 millones de euros), un tremendo aumento del 15% en solo 12 meses.

El crecimiento está muy por delante del de las principales marcas en otros mercados europeos, incluidos Italia y el Reino Unido reflejando el dinamismo visto en la economía española y, de hecho, dos tercios de las marcas en el ranking español han aumentado su valor en el último año.

En concreto, Mahou, la marca de cerveza más elegida por los consumidores en nuestro país, está presente en el ranking en el lugar 19 con 717 millones de dólares, un 5% más que el año pasado, posicionándose un año más como la marca española de cervezas más valiosa. Cruzcampo, por su parte, se sitúa en el puesto 23 con un valor de 557 millones de dólares, un 8% menos; mientras que Estrella Galicia ocupa el puesto 27 con un valor de 386 millones dólares, un 5% más interanual y Estrella Damm se encuentra en la posición 29 con 361 millones de dólares de valor, un 3% menos que un año antes.

Además de las cerveceras, dos empresas de retail aparecen en el ranking: Mercadona y El Corte Inglés. Mercadona, en el puesto nueve con 3.011 millones de dólares y un crecimiento del 33%, ha aumentado su participación en el comercio moderno de supermercados de España casi el 37% en el último año. Por su parte, El Corte Inglés ocupa el puesto 17 con un valor de 1.198 millones dólares, un 14% más que hace un año.

Respecto al ránking general, el gigante de la moda Zara es la marca española más valiosa en 2025, con un valor de 33.947 millones de dólares, seguida de Movistar  con un valor de 12.619 millones de dólares. Por su parte, BBVA, entra por primera vez en el Top 3 del Ranking.

Ricardo Pérez, Head of Brand Guidance, Insights Division, Kantar Spain explica que “este año, el Top 30 español ha logrado un crecimiento increíble, y esto debería ser motivo de orgullo. Las marcas del ranking son muy conocidas, y son firmes favoritas tanto en España como en sus principales mercados de exportación. A pesar de ello, un tercio de las marcas del Top 30 tienen bajos niveles de Diferencia Significativa, el motor esencial del crecimiento. Si priorizan satisfacer las necesidades funcionales y emocionales de las personas y ofrecer aspectos que otros no ofrecen, esto será un catalizador para el crecimiento del valor. Esto exige centrarse en tres aceleradores estratégicos: animar a más personas a comprar, estar más presentes y encontrar nuevos espacios en los que crecer”.

CIG1
02/14/2025