Noticia de /financialfood.es/los-ingresos-de-ab-inbev-suben-un-ligero-07-en-2024/
Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha registrado en el ejercicio 2024 uno ingresos de 59.768 millones de dólares, lo que supone un ligero incremento del 0,7% en comparación con el año 2023, aunque en términos orgánicos aumentaron un 2,7%.
Asimismo, la mayor cervecera del mundo obtuvo unos beneficios netos atribuidos de 5.855 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 12,5% respecto al ejercicio previo. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado fue de 20.958 millones de dólares, un 4,9% más interanual.
En cuanto al cuarto trimestre del 2024, AB InBev facturó 14.841 millones de dólares, un 2,5% por encima que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio ascendió a 1.770 millones de dólares, un 6,6% superior a la cifra del último trimestre de 2023.
En palabras de Michel Doukeris, CEO de la compañía, “la cerveza es un motivo de pasión para los consumidores y una categoría vibrante a nivel mundial. La solidez de nuestros resultados de 2024 es un testimonio de la ejecución constante de nuestra estrategia y del trabajo duro y la dedicación de nuestra gente. Logramos un crecimiento del Ebitda en el extremo superior de nuestras previsiones y un cambio radical en nuestra generación de flujo de caja libre. Estamos invirtiendo a largo plazo y confiamos en nuestra capacidad para liderar y hacer crecer la categoría”.
De cara al año 2025, la cervecera asegura que “nos comprometemos a invertir para lograr un crecimiento a largo plazo. Si bien el entorno operativo sigue siendo dinámico en ciertos mercados, confiamos en nuestra capacidad para cumplir con nuestras perspectivas y nos entusiasman las oportunidades que tenemos por delante para hacer crecer la categoría. Los consumidores sienten pasión por la cerveza y nuestras marcas icónicas. Estamos bien posicionados para liderar el crecimiento de la categoría con nuestra cartera de cerveza líder en la industria, más allá de la cerveza y las bebidas sin alcohol, una presencia geográfica diversificada y ventajas de liderazgo únicas”.