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El pasado mes de marzo la marca madrileña Cervezas La Virgen anunció el cese de sus operaciones y el despido de su plantilla tras verse obligada a cerrar su fábrica, ubicada en un polígono de Las Rozas, por cuestiones relacionadas con los permisos de actividad. Meses después, las instalaciones volverán a abrir sus puertas de la mano de la empresa Cervecera Madrileña Independiente.
La compañía, según recoge Alimarket, ha adquirido la fábrica y los locales de restauración de Cervezas La Virgen y busca dar continuidad al proyecto de elaboración de cerveza de calidad con origen madrileño. Se trata de una iniciativa de Diego Rombola, emprendedor y Fundador de Cervecera Madrileña, e incluirá a parte del antiguo equipo de profesionales de la fábrica.
Tal y como informa InfoRetail, las instalaciones reanudarán la actividad tras adaptarse a la normativa vigente y resolver las deficiencias que llevaron al cierre por parte del Ayuntamiento. La nueva licencia permitiría a Cervecera Madrileña elaborar cerveza, realizar visitas guiadas, impartir formaciones o realizar catas. También se prevé que el espacio cuente con una tienda.
Cervera Madrileña pretende lanzar al mercado dos nuevas marcas de cerveza, las cuáles buscarán la calidad, elaboradas con procesos tradicionales, respetando el medio ambiente y utilizando materias primas seleccionadas cuidadosamente combinadas con agua de Madrid. Una de ellas será Cerveza Amiga, que seguirá con el estilo de La Virgen; y otra MAD 91, inspirada en la tradición y el espíritu madrileño de los años 50. Ambas marcas se distribuirán inicialmente en Madrid, con planes de hacerlo también en el mercado nacional e internacional.
La compañía ha compartido algunos detalles de ambas marcas a través de Instagram. Define Cerveza Amiga como “una cerveza para todos, joven, pícara, del día a día y con el sabor de siempre”, y a MAD 91 como “con toque premium y vintage, inspirada en la tradición”. “Nuestro objetivo es ser mucho más que dos marcas de cervezas, queremos crear experiencias para hacer que nuestros clientes quieran volver a nuestros locales y que nos elijan siempre”, apuntan.
“Queremos construir una empresa sólida que sea capaz de ser sinónimo de calidad en todos los productos que desarrollemos, no podemos ni queremos competir con las grandes empresas cerveceras que lideran el mercado”, ha comentado Rombola. “Vamos a enfocarnos en aquellos consumidores que quieren productos únicos, que desean diferenciarse buscando aromas y sabores que hagan de la experiencia de tomar una cerveza un momento extraordinario”.
Cervezas La Virgen fue puesta en marcha en 2011 por Jaime Riesgo, cofundador junto a su padre Ángel Riesgo, y por César Pascual, y Ana Coello. Pasó a formar parte en 2017 del grupo cervecero ABInBev, que también gestiona las marcas Corona o Budweiser. La marca llegó a alcanzar una notoriedad significativa en el mercado madrileño, pero los resultados no llegaron a ser consistentes.