La caña de Mahou se ha alzado como una de las mejores cervezas del mundo en los World Beer Awards, que acaban de dar a conocer su lista de premiados.
Un total de 3.200 referencias procedentes de más de 50 países distintos se han presentado a este certamen británico, uno de los más reconocidos del mundo y en el que figura un amplio palmarés español. Entre las galardonadas, destaca Mahou, que es la marca española más premiada con nueve medallas (tres de ellas de oro).
En concreto, cabe destacar Mahou Clásica, una cerveza fácilmente reconocible por su crema y su sabor suave, que equilibra alcohol y acidez, y que se ha hecho con el oro en la categoría de International Lager.
“Es una satisfacción increíble saber que nuestra icónica caña de Mahou Clásica, que desde hace más de cien años acompaña tantos encuentros entre familiares y amigos en el día a día, sea también una de las más reconocidas por su sabor y calidad entre los expertos de todo el mundo”, ha señalado Pablo Sánchez, director de consumidor de Mahou.
Junto a la popular caña de Mahou Clásica, también se hacen con la máxima distinción en sus respectivas categorías dos cervezas de especialidad de la marca: Barrica Bourbon y Casimiro Ale, una familia que también logra galardones con sus variedades Extra y Trigo. Asimismo, en la categoría premium, la gama Maestra se cuelga dos medallas de plata, mientras que Mahou Cinco Estrellas Session IPA y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten consiguen el bronce.
Con estos premios, la cervecera, que es desde 2018 la gama cervecera española más premiada del mundo, suma casi 70 menciones internacionales en lo que va de año.