KANTAR: Los consumidores españoles empiezan 2024 con cierto optimismo

Según el informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights del último trimestre de 2023, se observa una leve mejora en el Índice de Confianza del Consumidor, que acaba el año ligeramente mejor de lo que empezó. El resto de los indicadores se mantienen mayormente estables, reforzando la idea de que la población, una vez absorbido el brote de inflación y las subidas de interés, vive la situación con calma, aunque continúan las reticencias ante decisiones económicas que puedan implicar grandes gastos.

Ya está disponible la nueva edición del informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights, que mide:

  • Confianza
  • Perspectivas ante el desempleo y las posibilidades de perder el empleo
  • Percepción de la seguridad en los ingresos
  • Preferencia en la tipología de marcas adquiridas
  • Actitudes inteligentes ante el consumo
  • Valoración del momento para comprar (análisis de 25 categorías)

Accede al vídeo con los principales titulares del informe

 

 

Descárgate aquí el informe en PDF

Accede aquí al informe interactivo

Consúltanos si quieres recibir un informe con un análisis más específico por categorías.Un saludo,
Teresa de Ledesma
Marketing Director, Kantar Insights
teresa.deledesma@kantar.com

ION IMAGEN Y COMUNICACION S.L.

Calle de Núñez de Balboa 13, 28001, Madrid

Teléfono: (+34) 91 576 05 88 – Email: ion@ioncomunicacion.es

Este e-mail se envió a carlos.inaraja@aetcm.es

Lo recibiste porque estás suscrito a nuestra newsletter.

 

admin
01/11/2024