Informe Panorama by Kantar: la perspectiva de la confianza del consumidor español.

DE:info@insights.kantar.com

1 de cada 3 consumidores se muestra abierto a
​​​​​​cambiar de marca

•    El precio y el deseo de novedad e innovación, los principales motores del cambio de marca.
•   La confianza del consumidor español ha mejorado ligeramente, aunque continua reflejando cautela debido a la incertidumbre económica global.
•    A pesar de ser minoritaria, en el último año ha crecido 5 puntos la percepción de que en los próximos meses crecerá el desempleo.

​​​

Según los datos del primer trimestre del año del informe Panorama by Kantar, que trimestralmente toma el pulso a la confianza del consumidor y periódicamente aborda una temática coyuntural, la predisposición al cambio de proveedor por parte del consumidor representa una oportunidad significativa para las marcas que buscan predisponer a más gente para aumentar su penetración en el mercado, un elemento clave para el crecimiento. De media, 1 de cada 3 consumidores está abierto a cambiar de marca.

Ya está disponible la última edición del informe Panorama by Kantar con los resultados del primer trimestre de 2025.

Datos de medición:
‒ Confianza del consumidor.
‒ Evolución de la situación económica de la Eurozona y de España.
‒ Evolución de la situación financiera del hogar.
‒ Expectativas frente al empleo.
‒ Valoración del momento de compra (análisis de 5 categorías y 29 subcategorías).

Descárgate aquí el informe en PDF

Consúltanos si quieres recibir un informe con un análisis más específico.

Un saludo,

Teresa de Ledesma
Marketing Director, Kantar Insights
teresa.deledesma@kantar.com

CIG1
05/22/2025