HEINEKEN IMPULSA FUERZABAR CON NUEVOS SOCIOS PARA AYUDAR A RECUPERAR LA HOSTELERÍA VALENCIANA

Madrid, 10 de diciembre de 2024. El movimiento solidario FUERZABAR Valencia, impulsado por HEINEKEN España y sus marcas para apoyar la recuperación de más de 2.500 bares afectados por la dana con más de seis millones de euros, sigue sumando fuerzas. Apenas tres semanas después de su lanzamiento, son ya seis las empresas internacionales y nacionales que se han unido para reponer los almacenes de estos establecimientos con miles de productos gratuitos. En concreto, Nestlé, PepsiCo, Danone y Suntory Beverage & Food Spain y la valenciana Muñoz Bosch.
Con este nuevo avance, FUERZABAR Valencia se consolida como un ejemplo de cooperación que demuestra la solidaridad y el compromiso del tejido empresarial con la recuperación de un sector clave para la economía y la vida social de la región. Su aportación supondrá más de 340.000 cañas de cerveza Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila, refrescos Schweppes®, La Casera®, Lipton®, Aquarade®, Pepsi®, aguas Lanjarón, Nestlé Aquarel y Perrier, y artículos de limpieza y suministros para la hostelería de Muñoz Bosch. Por su parte Discema, el distribuidor valenciano de HEINEKEN España y de las marcas participantes, asegurará una entrega rápida y eficiente a todos los establecimientos afectados.
Etienne Strijp, presidente de HEINEKEN España, destaca que “será muy difícil olvidar la huella de la dana en la Comunidad Valenciana. Por suerte, en HEINEKEN hemos podido actuar rápidamente al revivir una fórmula que ya demostró su eficacia durante la pandemia. FUERZABAR Valencia da testimonio del espíritu de colaboración que nos une y nos impulsa en los momentos más difíciles. Por eso decidimos hacer un llamamiento para que otras empresas se sumaran al movimiento, para que nuestra capacidad de ayudar a los hosteleros afectados fuera aún mayor, con más productos gratuitos. El resultado está siendo extraordinario y seguiremos trabajando sin descanso y animando a que más empresas se unan para contribuir a la recuperación de esta región a la que nos une más de un siglo de historia“.
Un movimiento solidario a corto, medio y largo plazo
Uno de cada cinco bares clientes de HEINEKEN España han tenido que cerrar sus puertas a consecuencia de la dana. La respuesta de la cervecera para tratar de aliviar esta catástrofe ha sido FUERZABAR Valencia, un movimiento solidario que busca facilitar su reapertura. Para ello, trabaja en colaboración con otras empresas para llenar sus almacenes con productos gratuitos, repone las instalaciones dañadas y aporta financiación económica, así como asesoramiento legal, técnico y de gestión de subvenciones. Además, decidida a seguir ayudándoles a superar este trance, la compañía seguirá planteando nuevas medidas que contribuyan a incrementar el tráfico a sus establecimientos.
El plan de apoyo de la cervecera con los afectados no se limita a la hostelería, ya que HEINEKEN España cuenta con una fábrica en la localidad de Quart de Poblet y cerca de un 20% de sus empleados trabajan en la Comunidad Valenciana. Por eso primero se centró en atender las necesidades más urgentes de su equipo, con una línea de crédito sin intereses de hasta 24.000€ con carencia de un año, opciones de movilidad con facilidades de renting sin coste durante al menos los primeros tres meses y el refuerzo de la asistencia médica y psicológica que ofrece a través de su programa HEI Life, ampliable a todos los familiares.
Inmediatamente después, se puso en manos de las autoridades locales y regionales para prestar apoyo suministrando agua de su fábrica de Valencia. Y unió fuerzas con los más de 90.000 empleados que tiene en el mundo para activar la plataforma de crowfunding “HEINEKEN People with Valencia“, con un importe de 25.000 euros por parte de sus empleados, convertidos en 75.000 euros gracias a las aportaciones adicionales de la cervecera que se había comprometido a triplicar el importe recaudado. Además, en respuesta a la inquietud de su equipo, HEINEKEN España ha desarrollado una política de voluntariado especial con tres días de permiso para todos los que quieran ayudar en las localidades afectadas.
Sobre la familia HEINEKEN España
En HEINEKEN España creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a HEINEKEN NV, somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos 90.000 empleados en más de 70 países, 1.400 en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecemos grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel y El Águila, otras como Desperados y el cider Ladrón de Manzanas, y marcas locales como 18/70 y El Alcázar, además de especialidades como Guinness® y Paulaner, entre otras. En España llevamos más de un siglo elaborando cervezas, donde tenemos cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día, así como dos microcervecerías en Sevilla y Málaga.
Somos Decididamente HEINEKEN con un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. Elaboramos nuestras cervezas con el objetivo de utilizar 100% energía renovable en producción en 2025, ser net zero en toda nuestra cadena de valor en 2040, mantener el balance de nuestra huella hídrica directa, ya logrado en 2022 con más de 1.900 millones de litros de agua retornados al año a los ríos que nutren nuestras fábricas, así como reducir al máximo nuestros residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases. Además, apostamos por el talento joven y su empleabilidad, y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.
Más información: www.heinekenespana.es y su sección de Prensa. Descarga material gráfico de HEINEKEN y sus marcas aquí.
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12/10/2024