HEINEKEN ESPAÑA, RECONOCIDA COMO LA EMPRESA DE BEBIDAS MÁS INNOVADORA EN EL MERCADO DE GRAN CONSUMO EN NUESTRO PAÍS SEGÚN KANTAR

HEINEKEN España ha sido reconocida como la empresa de bebidas más innovadora de 2020 y Desperados Lima como una de las diez innovaciones de gran consumo más exitosas del año, además de la única bebida presente en el ‘Radar de la Innovación 2020’ de la consultora Kantar.
Este informe valora el éxito de una innovación en función de su originalidad, su capacidad de satisfacer necesidades relevantes para el consumidor, sorprender a nuevos usuarios, generar nuevos momentos de consumo o proponer nuevos usos. En el caso de Desperados Lima, ha sido elegida la bebida más innovadora por su alto grado de novedad, relevancia y recomendación de los consumidores. El sorprendente sabor de esta cerveza lanzada en 2020 representa la alianza perfecta entre la cerveza con sabor a tequila y la frescura del cactus y la lima. Una alternativa aún más refrescante dentro de la gama Desperados que, con solo un 3% de graduación, responde a las demandas de aquellos consumidores que buscan un toque de sabor y frescura bajo en alcohol sin renunciar a la esencia de la cerveza más divertida y atrevida del mercado. 
El ‘Radar de la Innovación 2020’ vuelve a poner de relevancia la firme apuesta por la innovación de la familia HEINEKEN España, que en un año especialmente difícil y a pesar de la incertidumbre generada por la COVID-19 ha seguido trabajando para dinamizar la cultura cervecera en nuestro país, manteniendo su tasa de innovación en un 7,5%. Tras introducir nuevas categorías como la cerveza radler o el cider en España, la cervecera sigue demostrando que la innovación es una palanca de crecimiento natural para sus marcas. Los lanzamientos de 2020, que incluyen opciones como Desperados Lima o Amstel Radler Tostada 0,0, son dos buenos ejemplos de cómo la familia HEINEKEN trabaja para adelantarse a las demandas del consumidor respondiendo a las últimas tendencias del mercado.
En palabras de Lucía López-Rúa, Directora de Marketing de la familia HEINEKEN España: “La innovación está en nuestro ADN desde hace más de 150 años. En un momento difícil como éste, pensamos en el consumidor y tratamos de adelantarnos a unas demandas más cambiantes que nunca, para seguir innovando en ingredientes, recetas y momentos de consumo. Nuestras fábricas son los laboratorios de innovación desde los que creamos, prototipamos y lanzamos cada año nuestras nuevas propuestas, marcadas por su calidad, sabor y esencia.”
El carácter innovador de HEINEKEN España se extiende más allá de sus productos. La cervecera se caracteriza por explorar constantemente nuevas vías para minimizar su impacto en el medio ambiente. En 2020 se convirtió en la primera cervecera que elabora todos sus productos exclusivamente con electricidad renovable, procedente del sol, y este año ha inaugurado en Jaén la primera fábrica cervecera cero emisiones de España y la mayor de Europa.
Además, HEINEKEN España trabaja para impulsar la transformación digital de todas las áreas de su negocio. En el último año, ha apostado por la digitalización del sector hostelero, para apoyar a sus clientes en un momento de transición. Una muestra de ello es el acuerdo alcanzado con IBM para hacer evolucionar las operaciones TIC, mejorando la eficiencia de todos los agentes implicados, a través de la robótica e innovadoras herramientas tecnológicas.
Sobre la familia HEINEKEN España
En HEINEKEN España somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor. 
Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello.
Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.
Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales. 
HEINEKEN es cabeza y corazón. Más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros. La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.  
admin
05/28/2021