Madrid, 30 de mayo de 2024. HEINEKEN España innova en el mercado con el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0, la primera 0,0 sin filtrar a la que se le da la vuelta. Considerada un referente en innovación en España e internacionalmente, el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0 contribuye a la estrategia de innovación de la compañía uniéndose al porfolio de cervezas sin alcohol y 0,0 de HEINEKEN España, un segmento cada vez más asentado, maduro y sofisticado, que representa más del 13% del consumo de cerveza per cápita en nuestro país*. El Águila responde así a la tendencia y demanda de los consumidores que buscan opciones 0,0 y sin alcohol, un segmento que gana cada vez más relevancia en términos de penetración y volumen dentro del mercado cervecero.
HEINEKEN ESPAÑA INNOVA CON EL LANZAMIENTO DE ‘EL ÁGUILA SIN FILTRAR 0,0’, LA PRIMERA SIN FILTRAR 0,0 A LA QUE SE LE DA LA VUELTA
El Águila consolida su posicionamiento en el mercado global y nacional, siendo la marca que más está impulsando el crecimiento del porfolio premium de HEINEKEN en toda Europa, y también la marca de cerveza que más crece en reconocimiento de marca en España (Brand Power). “No podemos estar más orgullosos de los resultados a nivel global de El Águila, que destacan a HEINEKEN España como contribuidor clave en la estrategia de premiuminización del Grupo gracias al fuerte crecimiento de la marca, que alcanzó un 30% más de volumen en 2023**”, afirma Elena Marcos, responsable de la marca El Águila en España.
Además, la marca fue ya pionera con sus otras dos variedades, El Águila Dorada y El Águila Sin Filtrar, marcó la diferencia al rescatar y actualizar una receta centenaria y se reinventó dando la vuelta a la cerveza para degustar todos sus matices. En España, a cierre de marzo 2024, El Águila ya está presente en más de 1,8 millones de hogares, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior***.
Una innovación que supone además alcanzar el compromiso de HEINEKEN España de ofrecer una variedad 0% alcohol en cada una de sus cuatro marcas estratégicas: El Águila, Cruzcampo, Heineken® y Amstel.