HEINEKEN ESPAÑA INNOVA CON EL LANZAMIENTO DE ‘EL ÁGUILA SIN FILTRAR 0,0’, LA PRIMERA SIN FILTRAR 0,0 A LA QUE SE LE DA LA VUELTA

Madrid, 30 de mayo de 2024HEINEKEN España innova en el mercado con el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0, la primera 0,0 sin filtrar a la que se le da la vuelta. Considerada un referente en innovación en España e internacionalmente, el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0 contribuye a la estrategia de innovación de la compañía uniéndose al porfolio de cervezas sin alcohol y 0,0 de HEINEKEN España, un segmento cada vez más asentado, maduro y sofisticado, que representa más del 13% del consumo de cerveza per cápita en nuestro país*. El Águila responde así a la tendencia y demanda de los consumidores que buscan opciones 0,0 y sin alcohol, un segmento que gana cada vez más relevancia en términos de penetración y volumen dentro del mercado cervecero.

El Águila consolida su posicionamiento en el mercado global y nacional, siendo la marca que más está impulsando el crecimiento del porfolio premium de HEINEKEN en toda Europa, y también la marca de cerveza que más crece en reconocimiento de marca en España (Brand Power). “No podemos estar más orgullosos de los resultados a nivel global de El Águila, que destacan a HEINEKEN España como contribuidor clave en la estrategia de premiuminización del Grupo gracias al fuerte crecimiento de la marca, que alcanzó un 30% más de volumen en 2023**”, afirma Elena Marcos, responsable de la marca El Águila en España.
Además, la marca fue ya pionera con sus otras dos variedades, El Águila Dorada y El Águila Sin Filtrar, marcó la diferencia al rescatar y actualizar una receta centenaria y se reinventó dando la vuelta a la cerveza para degustar todos sus matices. En España, a cierre de marzo 2024, El Águila ya está presente en más de 1,8 millones de hogares, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior***.
Una innovación que supone además alcanzar el compromiso de HEINEKEN España de ofrecer una variedad 0% alcohol en cada una de sus cuatro marcas estratégicas: El Águila, Cruzcampo, Heineken® y Amstel.
CIG1
05/30/2024