Los británicos son unos amantes empedernidos de la cerveza. Tanto en su propio país como cuando salen fuera del mismo bien para hacer turismo, o bien para acudir a algún evento deportivo, por poner algunos ejemplos. Lo curioso es que una de sus marcas favoritas es Cruzcampo.
Poniendo el foco en el turismo, uno de sus puntos de destino favorito es Andalucía. De ahí que, cuando regresan a su país, no dudan en pedir Cruzcampo. Porque, desde el año 2023, se elabora en la ciudad de Manchester.
“Los turistas que regresan de España, sobre todo de Andalucía, nos han preguntado en las redes sociales dónde pueden conseguir esta cerveza en Reino Unido”, afirmó el pasado año Matt Saltzstein, Heineken UK Beer Brand Unit Director.
¿Por qué gusta Cruzcampo a los británicos?
Varios son los factores que han hecho que los británicos ‘love’ Cruzcampo. Más allá de haberla degustado en Andalucía, y otros puntos de España, hay que poner sobre la mesa el hecho de que la compañía ha llevado a cabo una masiva campaña de marketing en televisión y redes sociales en Reino Unido.
Pero hay más. Según Laura Hadland, periodista de The Telegraph, Cruzcampo destaca porque tiene una “textura cremosa en boca gracias a su suave carbonatación”. Eso sí, prefiere la que se elabora en España frente a la de Reino Unido.
Otro medio británico, en concreto The Sun, hace hincapié en el sabor afrutado de Cruzcampo. “Es mucho más afrutada que la mayoría de las cervezas británicas, lo que la hace deliciosa. Aun así, se pueden saborear muy claramente el lúpulo y la malta”, explica la periodista Hayley Minn.
Y añade: “Es una cerveza muy agradable y refrescante, justo lo que apetece en un cálido día de verano”, agrega la catadora. Eso sí, le pone una pequeña ‘pega’. Y es que, cuando la bebe en Reino Unido, echa una falta una cosa: “Faltan las tapas”.
Como curiosidad, la cerveza Cruzcampo que se vende en Reino Unido tiene una graduación inferior respecto a la española. En concreto, su graduación es de 4,4º. Y, en solo un año en tierras anglosajonas, ha logrado estar presente en 10.000 bares y pubs y en dos de cada tres supermercados.