Dorada rinde homenaje a la creatividad con el lanzamiento de la primera teletienda del Carnaval

Santa Cruz de Tenerife, 11 de enero 2024.- Dorada da el pistoletazo de salida al Carnaval chicharrero con el lanzamiento de la campaña ‘Una Fantasía sin Guion’, una acción con la que pone en valor la capacidad de invención y creatividad de la que hacen gala los tinerfeños en esta fiesta y que se materializará con la creación de la primera teletienda con los artilugios más útiles para dicha celebración.

Un amplio elenco de artistas e influencers canarios, compuesto por Adrián Rosales, Víctor Hubara, Sergio Gerson, Alex Mercurio, Carolina Cue, Ceci Wallace, Airam Fernández y Akaro, son los encargados de acercar al público, en un marcado tono humorístico, los tres inventos creados para las fiestas, algunos de los cuales estarán disponibles en bares y restaurantes de Santa Cruz de Tenerife.

La campaña incluye, además, una edición especial con una tirada de 1,8 millones de botellas y latas con motivos alusivos a la fiesta, que estarán disponibles en hostelería y alimentación.

En la presentación de la campaña, el director general de Cervecera de Canarias, Roberto Martínez, destacó la vinculación y el compromiso de Dorada con el Carnaval tinerfeño, del que es patrocinador oficial desde hace doce años, y añadió que “esta acción supone, además, una oportunidad más para destacar la valía del talento local al ser una campaña protagonizada íntegramente por artistas canarios”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, felicitó a Dorada por su apoyo, un año más al Carnaval chicharrero, a la par que puso en valor la apuesta por contenido netamente canario. “Un año más, Dorada muestra su sensibilidad con una de las fiestas más importantes de Canarias, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde los años 80.  Además, lo hace poniendo en valor el talento local, algo de lo que, como pueden comprobar, podemos presumir”. El alcalde finalizó invitando a todos a participar de un Carnaval que arranca mañana de forma oficial, con la Gala inaugural en el Recinto Ferial, donde se procederá al sorteo del orden de participación de las candidatas a Reina del Carnaval en sus distintas categorías.

La brand manager de Dorada, Silvia Gómez, explicó que la campaña gira en torno al propósito de la marca de “avivar los momentos a gusto”. Es por ello que, teniendo como inspiración a la televisión, motivo oficial del Carnaval de este año, hemos diseñado “tres inventos revolucionarios con los que se pretende se mejorar y avivar la experiencia carnavalera”.

En este caso, se refirió al carnival armfriend multiaction, un brazo telescópico creado para facilitar el acceso a las barras más concurridas. A esto se suma el beer take away, una bandeja que facilita poder llevar las bebidas al resto de los amigos. Completa el listado, el friendfinder wearpower, un localizador luminoso a prueba de pérdidas en los momentos de mayor afluencia del Carnaval.

Una de las peculiaridades de esta edición se centra en que tanto la bandeja como el localizador luminoso estarán disponibles para el público en bares y restaurantes de la capital tinerfeña, así como en algunos sorteos a través de las redes sociales de Dorada.

La marca quiere ir más allá de su tradicional campaña y acercarla más al público a través de acciones que se desarrollaran a lo largo del Carnaval.

Edición limitada de botellas y latas

Como cada año,  una de las apuestas más esperadas por parte de los carnavaleros, vendrá de la mano de la edición limitada de botellas y latas, que incorporarán un diseño inspirado en la televisión y en el que se da cabida a algunos de los personajes más representativos de la fiesta, desde las murgas hasta personajes tradicionales como la ‘lecherita’, sin olvidar a los carnavaleros y a algunos de los protagonistas de la campaña de Dorada.

La nueva edición, que estará en el mercado a partir de la segunda quincena de este mes, contempla un total de 900.000 botellas retornables, que se distribuirán en bares y restaurantes de todas las islas. A esto se sumarán 900.000 latas, que se venderán en tiendas y supermercados, agrupadas en cartón en el caso de los envases de seis unidades, y en plástico 100% reciclado para los de doce, en línea con el compromiso y el esfuerzo por el medio ambiente de Cervecera de Canarias.

carlos.inaraja@aetcm.es
01/12/2024