FACTORIA DE LA CERVEZA.COM
La Cervesera Artesana ha firmado un hito al convertirse en la primera cervecera en ganar la medalla de oro en la categoría de Free-Style Beer del European Beer Star 2024. Este galardón ha sido otorgado a su Beer Nostrum, la única Imperial Oyster Stout madurada bajo las aguas del Delta del Ebro y certificada como Reserva de la Biosfera, según ha comunicado la propia cervecera a través de una nota de prensa.
Este hito, cuenta la nota de prensa, » ha sido reconocido en la categoría Free-Style, una modalidad que premia cervezas excepcionales que desafían los límites de los estilos tradicionales».
Según la organización del certamen: «La nueva categoría especial de Free-Style Beer premia creaciones excepcionales que no pueden encajar en ninguna de las 74 categorías existentes. Esta modalidad ofrece a los cerveceros la libertad de trascender los límites establecidos, sin restricciones analíticas ni limitaciones, buscando interpretaciones únicas, con alma y autenticidad, que reflejan el espíritu del momento.»
Medalla recibida en la European Beer Star
Durante la ceremonia de entrega de premios, en la feria BrauBeviale de Nuremberg, Olaf Marti, propietario de La Cervesera Artesana y maestro cervecero que concibió la idea, recibió el galardón con orgullo y destacó: «Que nuestra Beer Nostrum, elaborada con tanto respeto por el territorio y madurada bajo las aguas del Delta del Ebro, haya sido reconocida como una de las mejores del mundo es todo un honor. Es un reconocimiento al trabajo constante y a nuestra apuesta por la innovación y la calidad en cada cerveza que elaboramos.«
Geoffrey Kiers, maestro cervecero de La Cervesera Artesana, destacó los elementos que hacen única la
Beer Nostrum: «La segunda fermentación bajo las aguas del Mar Mediterráneo otorga a nuestra cerveza un carácter inigualable, con bajos niveles de carbonatación y toques salinos e yodados naturales. Además, la textura y el cuerpo intenso de la Beer Nostrum la distinguen de cualquier otra cerveza artesana o industrial.
Cada botella, sumergida durante más de seis meses, lleva incrustaciones coralinas naturales, ofreciendo
una experiencia sensorial totalmente singular.»