En julio de 2024, Carlsberg anunció una oferta para adquirir Britvic plc, transacción que acaba de completarse y que supone, según ha informado la cervecera, la creación de un importante proveedor de cerveza y refrescos en el Reino Unido con una cadena de suministro y una red de distribución eficientes que ofrecen a los clientes una cartera de marcas líderes en el mercado.
Con esta adquisición, Carlsberg también fortalece su relación existente con PepsiCo, convirtiéndose en su mayor socio embotellador en Europa.
Paul Davies, exdirector ejecutivo de Carlsberg Marston Brewing Company, asume el cargo de director ejecutivo de la recién formada Carlsberg Britvic en el Reino Unido a partir del 17 de enero de 2025. Paul comenzó su carrera en Carlsberg en el área de marketing en Carlsberg Reino Unido en 2007 y, posteriormente, ocupó los puestos de vicepresidente de marketing y vicepresidente de ventas en Carlsberg Suecia, y vicepresidente de productos artesanales y especiales en Carlsberg Group en Copenhague. En enero de 2019, fue nombrado director ejecutivo de Carlsberg Polonia, donde también fue presidente de la Asociación de Cerveceros Polacos.
Por otra parte, Pedro Magalhães conserva su puesto como director general de Britvic Brasil, y Kevin Donnelly seguirá siendo el director general de Britvic Irlanda; ambos mercados pasan a formar parte del Grupo Carlsberg.
El director ejecutivo del Grupo Carlsberg, Jacob Aarup-Andersen, ha señalado que “la adquisición de Britvic es un hito fundamental en la historia de Carlsberg, ya que profundizamos nuestro compromiso con el mercado del Reino Unido y escribimos un ambicioso próximo capítulo en nuestra historia de crecimiento. Los refrescos son una categoría atractiva que también aporta sinergias significativas en combinación con la cerveza. Britvic es una empresa a gran escala y bien establecida con una sólida cartera de marcas propias y asociadas muy queridas que ha obtenido constantemente buenos resultados”.
“Me gustaría felicitar a nuestros nuevos líderes por sus nombramientos de hoy y estamos encantados de dar la bienvenida a todos nuestros nuevos colegas de Britvic al Grupo Carlsberg. Esperamos mejorar nuestro negocio combinado en el Reino Unido y otros mercados, y fortalecer nuestros vínculos existentes con PepsiCo”, ha concluído.