La cervecera Carlsberg quiere darle un nuevo enfoque a su modelo de negocio. En este sentido, el volumen está impulsando la cuota de mercado, mientras que el aumento de la inversión en Asia y en las plataformas de comercio electrónico debería ayudar a la empresa a alcanzar su nuevo objetivo de crecimiento de las ventas del 4-6% hasta 2027.
Sin ir más lejos, el plan de la cervecera se basa en una nueva estrategia llamada ‘Sail27’, que necesita marketing continuo y la innovación en ofertas similares a la cerveza y sin alcohol. Además de un plan donde se entiende la adquisición acordada de Britvic por parte de Carlsberg, para atraer a los consumidores a comprar estos productos premium y captar la demanda para todas las ocasiones.
En cuanto a la facturación y ventas de las ganancias del tercer trimestre, Carlsberg mantuvo su previsión del 4-6% a pesar del mal clima veraniego y la frágil confianza de los consumidores en muchos mercados clave. El volumen fue marginalmente negativo en el tercer trimestre debido a la marcada caída en China, la pérdida de la licencia de San Miguel en el Reino Unido y el mal clima veraniego, con poca o ninguna recuperación tras los Juegos Olímpicos.