ZIEMANN HOLVRIEKA suministra tecnología llave en mano y construye en la ciudad de Dresde la destilería de Whisky más grande de Alemania

admin
02/22/2021

Ludwigsburg, 17.02.2021 – Actualmente se está construyendo en Dresde la destilería de whisky más grande de Alemania. Se espera, a partir de septiembre 2021 llegar a producir 450000 litros de la marca “Hellinger 42” anualmente, en la capital sajona. Por lo que, para lograr el proceso de elaboración del macerado de Whisky, la empresa „Dresden Whisky Manufaktur UG“ decidió trabajar con ZIEMANN HOLVRIEKA GmbH, Ludwigsburg e implementar una filtración dinámica de maceración utilizando NESSIE de ZIEMANN en combinación con el molino T-REX de ZIEMANN.

 

Después de la puesta en marcha de la planta de elaboración, se espera poder realizar dos cocciones de 100 hl cada una por día. Y es aquí en donde juega NESSIE un papel importante ya que, permite altas concentraciones de mosto original del 20 por ciento o más: „NESSIE es ideal para el proceso de producción de whisky y nos da toda la libertad que queremos”, dice Björn Stegemeyer, de la empresa HanseBev, quien es el encargado de la planificación y puesta en marca del proyecto. Además, el mosto NESSIE proporciona a la levadura un gran aporte de nutrientes importantes, lo que es sinónimo de fermentación rápida y altos grados de fermentación final. Gracias al diseño compacto de NESSIE, no se requiere mucho espacio de construcción. Por otro lado, está el molino T-REX; que en comparación con otros sistemas de molienda ofrece una gran eficiencia económica y una composición óptima de la molienda, adaptada sa las especificaciones que se requieren para trabajar con NESSIE.

 

„Nos complace haber podido abrir un campo de aplicación nuevo y extremadamente interesante gracias a las ventajas excepcionales de nuestras soluciones innovadoras. Especialmente porque la iniciativa de cooperación provino del cliente”, dice Holger Wunsch, Gerente de Ventas de DACH y Europa del Este para ZIEMANN HOLVRIEKA GmbH. “Estamos seguros de que este sistema de filtración y molienda optimizará los procesos de muchos fabricantes de whisky. A partir de ahora todos los productores que están activos en este segmento de bebidas podrán hacer uso de esta tecnología “.

 

En la ciudad de Dresde están encantados de poder confiar en ZIEMANN HOLVRIEKA GmbH para la filtración del macerado: “En Dresde no solo estamos planificando la destilería más grande, sino también la más moderna del país. Debido a la eficiencia energética, el mayor rendimiento y el soporte de primera clase, hemos tomado la decisión consciente de trabajar juntos”, dijo el co-iniciador Thomas Michalski.