El Campeonato Nacional de Cervezas celebró su X edición coincidiendo con el XV Aniversario de Naparbier, que tuvo lugar el sábado 16 de noviembre su fábrica de Noáin.
Wylie Brewery, cervecera de Sitges, fue la gran protagonista del Campeonato al firmar un doblete consiguiendo los títulos de Mejor Cervecera y Mejor Cerveza, título que compartió con Grahame Pearce, cervecera de Menorca. La designación de Wylie como Mejor Cervecera pone fin a seis títulos, cinco de ellos consecutivos de Basqueland Brewing, vencedora de 2019 a 2023. El palmarés del Campeonato lo completan Edge Brewing y La Pirata
«Las mejores cervezas elaboradas comercialmente en España compiten entre sí para conseguir las medallas que las consagren como las más fieles exponentes de su estilo. Un panel de jurados expertos cata a ciegas durante dos largas jornadas los cientos de muestras llegadas desde todos los rincones de la Península para dar con las mejores de cada categoría. Además de otorgar medallas a las mejores cervezas de cada categoría, el Campeonato premia a la cervecería que obtiene más puntos globales y a la cerveza mejor valorada por los jueces» explica la organización del evento sobre la dinámica del concurso.