Tropical rinde homenaje a sus orígenes con el lanzamiento de 1924, su nueva variedad premium

Tropical rinde homenaje a sus orígenes con el lanzamiento de una nueva variedad, 1924, una cerveza premium que rescata su nombre del año del nacimiento de la marca y que aspira a convertirse en su referente de calidad.

 

En línea con la apuesta por la innovación y la mejora del producto, la enseña de Compañía Cervecera de Canarias ha optado por ir un paso más allá de su tradicional Tropical Premium y crear un producto centrado en la incorporación de materias primas de calidad seleccionadas, que ya se ha comenzado a comercializar en hostelería en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. A lo largo de febrero estará disponible en el canal de alimentación, estando previsto ampliar su distribución al resto de las islas en los próximos meses.

 

La nueva cerveza es una lager de estilo alemán más rica en malta, con un contenido de alcohol de 6,4º. La mezcla adecuada de lúpulos Herkules, Perle y otros florales aromáticos otorgan a esta cerveza un justo equilibrio entre aroma y amargor. Con todo ello y una cuidada elaboración se ha conseguido crear una cerveza con cuerpo, con ligeras notas frutales y un ligero sabor a caramelo.

 

El lanzamiento de 1924 revalida la apuesta de Tropical y de Compañía Cervecera de Canarias por la protección del medio ambiente a través de la utilización de materiales sostenibles, en línea con las acciones desarrolladas a finales del año pasado con la renovación de su imagen.

 

El nuevo producto incorpora etiquetas realizadas a partir de fibras recicladas, que, a su vez, son 100% reciclables. Asimismo, además del formato retornable de 33 centilitros que se distribuirá en los establecimientos de hostelería, en el canal de alimentación 1924 se venderá en botella de 33 centilitros en packs de cartón de cuatro unidades, eliminando de esta forma la utilización del plástico en su agrupación.

 

Desde Compañía Cervecera de Canarias se pone de manifiesto que con esta variedad se ha querido reconocer los cerca de cien años de presencia de Tropical en las islas, en donde se ha consolidado como una de las principales marcas del Archipiélago.

 

En este sentido, se ha apostado por resaltar la fecha en el que la fábrica La Tropical inició la producción de cerveza en el barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, una actividad que compartía con otras, como la elaboración de chocolate.

 

Su posterior transformación en la Sociedad Industrial Canaria (Sical) en 1939, su traslado a la fábrica de Barranco Seco en 1965 y la posterior fusión con Compañía Cervecera de Canarias en 1994 han fortalecido el peso de la marca, que hoy en día es referente de las cervezas en el Archipiélago.

 

Kind regards,

John M. Brauer
EBC Executive Officer
The Brewers of Europe
Rue Caroly 23-25
B-1050 BRUSSELS

 

Entradas recientes

admin
01/20/2021