julio 02 2018 0Comment

Tropical celebra su cuarta campaña contra el abandono de animales en Las Palmas de Gran Canaria

La iniciativa, que se desarrollará mañana en el Parque del Estadio Insular, se centra en la recogida de alimentos para mascotas

  • La acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación de Asociaciones Unidad por la Defensa Animal (FAUDA Las Palmas) y la asociación Abandono Cero

 

  • El colofón a la jornada solidaria vendrá de la mano del concierto ofrecido por El Vega Life y Material de Contrabando en el marco de los actos con motivo de las Fiestas Fundacionales de la ciudad

 

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de junio de 2018.- Tropical celebrará mañana, viernes 22, la campaña contra el abandono animal Echemos una pata, con la que se pretende concienciar a la población sobre la defensa de los animales y fomentar la adopción responsable.

 

Este es el cuarto año consecutivo que la marca de Compañía Cervecera de Canarias lleva a cabo dicha iniciativa solidaria, que contará además con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación de Asociaciones Unidad por la Defensa Animal (FAUDA Las Palmas) y la Asociación Abandono Cero.

 

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, Inmaculada Medina; el coordinador de Eventos corporativos de CCC, Paris García, junto a dos representantes de las entidades colaboradoras, José María Docampo y Mai Castro, respectivamente, informaron esta mañana, en la presentación del evento, que el punto de recogida será el Parque del Estadio Insular. Las personas que lo deseen podrán acercarse mañana, viernes 22, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, para entregar tanto pienso como latas de comida húmeda para animales, además de otros productos el cuidado de las mascotas, como arena de gatos, suero fisiológico en monodosis, pipetas y empapadores.

 

Con esta iniciativa, Tropical quiere incidir en dar visibilidad a la lucha por la defensa de los animales, así como garantizar su calidad de vida y su derecho a una segunda oportunidad a través de la adopción responsable.

 

En este sentido, se quiere concienciar a la población para evitar el abandono de animales, una práctica que se incrementa especialmente en la época estival.

 

Como muestra de agradecimiento por la participación en esta iniciativa, Tropical hará entrega de un pack de cerveza por cada diez kilogramos de comida recibida.

 

Los alimentos y materiales recogidos serán entregados a la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA Las Palmas) y a la Asociación Abandono Cero, que se encargarán de coordinar el reparto de alimentos entre las diferentes asociaciones protectoras y albergues de la Isla, reconocidos como tales en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias.

 

La jornada solidaria contará con un broche de excepción, que vendrá de la mano del concierto que ofrecerán el cantautor El Vega Life y el grupo Material de Contrabando, a partir de las 19:00 horas horas en el Parque del Estadio Insular. El evento se enmarca dentro de los actos previstos por Tropical con motivo de la celebración de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

 

Precisamente, este enclave de la capital grancanaria ha sido el punto elegido para la ubicación de la Fanzone Tropical, inaugurada el viernes de la pasada semana, y en la que se está previsto un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol 2018.

 

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

 

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Modelo y Pacífico. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.