marzo 19 2019 0Comment

Triple IPA y Mango RYE IPL, nuevas ediciones especiales de Cervezas Arriaca

 

  • Se presentarán en la octava edición del Barcelona Beer Festival, que arranca este viernes

 

La cervecera artesanal Arriaca ha anunciado dos nuevas ediciones especiales de cerveza, una Triple IPA y una versión con mango de su variedad de Centeno (Mango RYE India Pale Lager) que se presentarán en el Barcelona Beer Festival (BBF), el evento cervecero internacional que inicia este viernes su octava edición.

Se trata de ediciones limitadas de estas dos variedades que solamente estarán disponibles en formato barril y que podrán degustarse en la cita cervecera de Barcelona y que también podrán encontrarse hasta final de existencias en los establecimientos habituales en los que se pinchan en barril las referencias de Cervezas Arriaca.

Estas dos nuevas variedades estarán en rotación en el stand de Arriaca del BBF -el 106- junto a su Arriaca IPA, todo un clásico dentro de las ipas nacionales, conformando así un trío de este estilo de cerveza en la cita barcelonesa.

“La IPA, el estilo y los muchos subestilos que permite, es tendencia en España en la cerveza artesanal, y por eso acudimos al Barcelona Beer Festival casi rindiendo un homenaje al mismo”, ha apuntado Jesús León, CEO de Arriaca.

 

Triple IPA Arriaca

La nueva Triple IPA de Arriaca – bautizada como Tripl3 IPA- es una cerveza de fermentación alta con un marcado carácter a lúpulo sobre una sólida base maltosa. Lleva enormes cantidades de lúpulos americanos adicionados a lo largo de todo el proceso de elaboración, fermentación y maduración.

El resultado es una cerveza de notable cuerpo, muy sabrosa, compleja y cremosa; contundente, pero equilibrada. El alcohol está perfectamente integrado pese a su alta graduación (11 %).

La temperatura de consumo recomendada está entre los 6 y los 8 grados centígrados.

De un fuerte color anaranjado, en nariz destacan los aromas cítricos, las notas herbáceas y florales y matices afrutados, que compensan el aroma dulce de la gran carga de malta.

En boca se denota un amargor medio-alto, dejando paso al cítrico, pino y el caramelo y galleta típicos del grano utilizado en su elaboración.

En mesa, marida con carnes rojas, asados, caza, guisos contundentes, quesos fuertes y patés.

 

Arriaca Mango RYE IPL

Se trata de una edición especial con mango maduro de la Arriaca Centeno (RYE India Pale Ale) de la cervecera de Guadalajara.

Arriaca ha querido así elaborar una edición especial de una cerveza, la de Centeno, que obtuvo dos medallas de oro en su categoría en las ediciones de 2016 y de 2018 en el Barcelona Beer Festival.

Esta versión fruit IPA contiene 5,2 % grados de alcohol y se recomienda su consumo entre los 6 y los 8 grados centígrados.

De color pajizo y espuma blanca, en nariz se denotan aromas derivados del centeno, especias y naranja y fruta tropical proveniente del mango, combinados con notas pináceas y un peculiar aroma a lúpulo.

En boca, los matices especiados dan paso a un suave final amargo.

Este RYE IPL con mango marida con comidas especiadas, frutos secos, quesos y patés.