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La cervecera holandesa Heineken obtuvo unos ingresos totales de 7.784 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que implica una caída del 4,9% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de a empresa, que ha advertido del «potencial impacto de la volatilidad y de la fortaleza del tipo de cambio del euro».
Por su parte, el volumen de cerveza comercializado en el trimestre alcanzó los 54,1 millones de hectolitros, cifra que representa una bajada anual del 2,3% y del 2,1% en datos orgánicos, incluyendo un retroceso del 4,6% en Europa y del 3,7% en América, mientras que en Asia Pacífico creció el 2,6%.
En este sentido, la multinacional atribuye principalmente esta caída orgánica del volumen al impacto del calendario al celebrarse la Semana Santa más tarde, con especial impacto en Europa y América, así como a la pérdida de un día de venta adicional respecto del año bisiesto 2024.
En cuanto a España, la compañía destaca los «buenos resultados del porfolio premium» y subraya el «fuerte crecimiento» de la marca Cruzcampo en Reino Unido.
PREVISIONES AL ALZA, PESE A UNA «CONTINUA VOLATILIDAD»
«A pesar de la volatilidad de las tendencias geopolíticas y de consumo, nuestro rendimiento se mantiene dentro del rango esperado«, ha subrayado Dolf van den Brink, consejero delegado de Heineken, advirtiendo de que, a medida que avance el año, la compañía se enfrentará a un entorno macroeconómico «cada vez más cambiante».
Atendiendo a las condiciones actuales, la cervecera ha confirmado su previsión para todo el año de un crecimiento orgánico del beneficio operativo, antes de elementos excepcionales y amortizaciones (beia), de entre el 4% y el 8%.
En cualquier caso, la compañía anticipa «una continua volatilidad macroeconómica» que podría afectar a los consumidores, incluyendo una confianza débil, presiones inflacionarias globales y devaluaciones monetarias en relación con un euro más fuerte, además de incertidumbres más amplias, como los recientes ajustes arancelarios