El precio de la cerveza 0,0% alcohol tostada de marca de fabricante dobla al de la marca blanca, sin tener «grandes» diferencias de calidad que justifiquen este aumento, según ha revelado un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Se trata de un análisis en el que esta entidad ha analizado el precio de 23 cervezas en los lineales de los supermercados para observar las diferencias entre la marca de fabricante y la marca blanca.
Según sus resultados, mientras que las cervezas tostadas 0,0% de las marcas de fabricante tienen un precio medio de venta al público de 0,78 euros/lata, las marcas blancas cuestan unos 0,44 euros/lata.
Todo ello, «sin que haya grandes diferencias de calidad en la elaboración, la composición y la degustación que lo justifiquen», ha precisado la organización de consumidores ya que, tal y como ha revelado su análisis, entre las siete mejores cervezas analizadas tres son de marca blanca.
La OCU señala que el proceso de elaboración de las cervezas 0,0% es muy similar al de una cerveza con alcohol; no obstante, suelen emplearse ingredientes «innecesarios», como jarabes de glucosa, presentes en la receta de seis marcas, o aromas, presente en nueve marcas.
«Ninguna cerveza tostada 0,0% de las analizadas alcanza una puntuación en la cata que la califique como sobresaliente, aunque dos se acercan», ha precisado la organización de consumidores.
El análisis ha detallado que las 0,0% son «bastante menos calóricas» que el resto y las únicas que «garantizan además una conducción segura al volante», en general y que, aunque su proceso es de elaboración es más complejo, «no son necesariamente más caras que sus versiones alcohólicas», concluye.